“Coordinación gobierno-sociedad fundamental para un mayor alcance de beneficios sociales” Mayka Ortega
Pachuca. Hgo., 2 de abril de 2015.
En su carácter de Enlace Institucional del Gobierno del Estado en la región de Actopan, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) visitó diversas comunidades en El Arenal, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador y Santiago de Anaya, para entregar a más de 12,900 familias los apoyos correspondientes al Programa Beneficio Alimentario (PROBEA).
Indicó que para la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la alimentación es un derecho social de todos los hidalguenses, por ello, se han instrumentado acciones con el objetivo de favorecer a la población en condiciones de vulnerabilidad, ayudando a proveerles de una alimentación sana como parte de su desarrollo integral.
Mayka Ortega detalló que el reparto de estos beneficios abarcaron a más de 200 comunidades de los siete municipios que integran la región de Actopan, donde se repartieron más de 25,800 despensas, correspondientes a la entrega doble que se realiza previa a los comicios electorales en el estado.
Agregó que los apoyos que brinda la actual administración a través de la estrategia Beneficios llegaron a las y los hidalguenses que realmente lo necesitan de forma transparente, gracias a la coordinación que se ha mantenido con la población a través de los Comités de participación social, formados por los propios beneficiarios, con lo que se ha propiciado un acceso igualitario a este programa.
“Nuestro Gobernador José Francisco Olvera y la Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero siempre se han ocupado por las y los hidalguenses que más lo necesitan, apoyándolos con sus necesidades más básicas como es la alimentación, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, mediante la implementación de políticas, programas y proyectos de beneficio social que incrementen sus capacidades y que les permitan alcanzar un pleno desarrollo”, finalizó Mayka Ortega.