Internacionales

Berlín se blinda durante la visita de Recep Tayyip Erdogan

Alemania, 27 de septiembre del 2018.- Esta es la primera vez desde el año 2014 que el presidente turco va a Alemania. Allí mantendrá conversaciones con la canciller Angela Merkel y el presidente Steinmeier.

Las medidas de seguridad adoptadas durante su estancia en el país no son pocas: se han desplegado 5.000 agentes de policía en las calles de Berlín y muchas zonas de la capital están bloqueadas.

Uno de los momentos más difícies se vivirá este viernes porque se ha convocado una manifestación a la que asistirán miles de personas y en la que puede haber grupos de manifestantes de izquierdas y kurdos. E incluso grupos nacionalistas turcos

Ali Ertan Toprak, el presidente de la comunidad kurda en Alemania comenta:

«Nos vamos a manifestar de forma pacífica, como una organización kurda de Alemania que somos. Haremos todo lo posible para no involucrarnos en provocaciones, vengan de donde vengan».

En ocasiones las manifestaciones en las que hay grupos kurdos son problemáticas para la policía alemana.

En protestas anteriores los manifestantes kurdos han mostrado símbolos del PKK, organización calificada de terrorista por la UE.

¨Ali Ertan Toprak, asegura:

«El PKK está clasificado como organización terrorista en la UE y en Alemania, por lo tanto los símbolos del PKK están prohibidos. Por supuesto que existe la posibilidad de que los jóvenes radicalizados los muestren. Nosotros, como una organización kurda de Alemania que somos no mostraremos símbolos prohibidos».

Nuestro corresponsal desde Alemania comenta:

«El sábado, Erdogan continuará su viaje a Colonia, en el oeste de Alemania, donde participará en la inauguración de una nueva mezquita. Allí también se esperan protestas».

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba