Beneficencia Pública y Administración del Patrimonio Social ayudan a población de 48 municipios
Pachuca, Hidalgo a 27 de marzo de 2015
- Con recursos de los programas “Para oírte mejor” y “Rodada de vida”
“Una ayuda funcional simboliza muchas experiencias, es tan importante para quien la recibe, como para quienes trabajan con el objetivo de hacer realidad su entrega”, señaló Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante la ceremonia de entrega de ayudas funcionales de los programas “Para oírte mejor” y “Rodada de vida”.
La presidenta del Patronato del DIF estatal dijo que la entrega de apoyos es el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se logra “mover a México, desde sus cimientos más profundos, para identificar sus fortalezas, hasta sus objetivos más altos, para medir el tamaño de sus objetivos y su decisión de lograrlos”.
Reconoció el trabajo conjunto entre la Beneficencia Pública Federal y de la Administración del Patrimonio Social, además de los servicios de Salud de Hidalgo.
Durante este programa, la entrega de sillas de ruedas fue para 60 beneficiarios, cuatro infantiles y el resto para adultos; mientras que aparatos auditivos, se otorgaron 917 auxiliares auditivos para 558 personas, extendiendo el beneficio a la población de 48 municipios y con una inversión superior a los tres millones de pesos.
La directora general de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, afirmó que la alianza formada por la dependencia que representa con el DIF Nacional, rinde frutos porque permite que los adultos mayores tengan su terapia de adaptación del auxiliar auditivo y los infantes tengan terapia de audición y comunicación; por lo cual agradeció a los beneficiarios su confianza en los programas del Gobierno de la República.
Expresó que el presidente Enrique Peña Nieto, pidió que los aparatos funcionales llegarán a quien más lo necesita, a través de las alianzas que se tiene con los estados, cumpliendo así el propósito del gobierno federal, de tener un México incluyente, donde cada persona tenga oportunidad de tener mejores condiciones de vida.
Resaltó que la entidad, es el lugar donde nació el programa “Para oírte mejor” y han asesorado a otros estados para que el beneficio se extienda en todo el país.
Víctor Hugo Lechuga Hernández, titular de la Administración del Patrimonio Social de los Servicios de Salud de Hidalgo, afirmó que con esta entrega se tiene la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita, para mejorar la calidad de vida a personas de escasos recursos a través de los programas de inclusión, institucionalizados por Enrique Peña Nieto, para una verdadera inserción a la vida social y laboral.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Geraldina García Gordillo, dijo que las ayudas funcionales cambiarán, para bien, la vida de las personas afectadas en su salud; por lo cual se han visto limitadas para desarrollar sus actividades cotidianas; no obstante de sus impedimentos, con voluntad y ahínco logran lo que se proponen.
La funcionaria estatal, resaltó la labor de la presidenta del Patronato del DIF estatal, pues no se pude concebir la protección de la salud de la población sin los beneficios de la asistencia social, por lo que el trabajo realizado “motiva a seguir el desinteresado ejemplo de servir a los demás, para poder contar con una población fuerte y vigorosa, que contribuya al engrandecimiento de Hidalgo”.