Hidalgo

Grooming, sexting, fishing, extorsión y difamación son los delitos cibernéticos de mayor frecuencia

El grooming, sexting, fishing, extorsión y difamación son los delitos cibernéticos de mayor frecuencia, reveló el titular de la Policía Cibernética en Hidalgo José Francelí Islas Martínez.

Explicó que el grooming, es una conducta en el que los adultos se hacen pasar por menores a través de perfiles falsos, para poder establecer conversaciones con adolescentes o niños y establecer una conexión y control emocional, con el objetivo de disminuir las inhibiciones de los mismos.

Una vez que se logra dicha conexión, los presuntos delincuentes pueden tardar hasta 10 minutos en lograr que los menores se quiten la ropa y con ello lograr reproducir pornografía infantil.

Este delito es el primero de una cadena de otros en los que los menores pueden ser víctimas, pues los responsables pueden hacer que incluso salgan de sus casas y convertir el grooming en secuestro, violación, trata de personas o la propia muerte.

Agregó que este tipo de delitos cibernéticos no están legislados, no obstante, se encuadran en alguna conducta tipificada, a efecto de que no queden impunes.

Botón volver arriba