El senador electo, Julio Menchaca participa en reunión con AMLO
Pachuca, Hgo., a 15 de Agosto de 2018. El virtual senador, Julio Menchaca Salazar, participó hoy en la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los senadores electos que integrarán la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la que se anunció un recorte presupuestal en la cámara alta y el respeto a la autonomía de los poderes.
Respecto al primer punto, Menchaca Salazar, dio a conocer que MORENA impulsará un recorte al presupuesto del Senado, en donde se espera reducir más de mil 500 millones de pesos al gasto del próximo año, el cual es de 5 mil 200 millones.
Refirió que el objetivo es tener un parlamento austero, por lo que a partir de septiembre se aplicarán medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, pero se prevé que de los mil 400 millones de pesos que tendrá asignados la cámara durante el último cuatrimestre del año, se ahorrarán más de 500 millones.
El próximo senador hidalguense comentó que entre las medidas que se implementarán destacan: suprimir la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el de separación individualizada, el fondo de ahorro, bonos de retiro, asesores, el complemento de aguinaldo, gasolina, automóviles, telefonía y alimentación, entre otros.
Agregó que estas medidas también contemplan la disminución de prestaciones y privilegios, la reducción de la estructura y personal de confianza, sin descuidar que la prioridad en la agenda legislativa es la austeridad, seguridad, educación superior, reforma educativa, fuero, revocación de mandato y paquete de ingresos.
Julio Menchaca Salazar, destacó que el otro anuncio de Andrés Manuel López Obrador hace referencia al respeto que mantendrá el próximo presidente de República con los poderes legislativo y judicial
Recordó que en esta reunión en la que también estuvieron presentes Ricardo Monreal y Tatiana Clouthier, el titular del ejecutivo federal, les comentó que su administración no será el poder de los poderes y que tanto la bancada morenista, como él, continuarán su trabajo desde el área que les corresponde.
Para concluir, Menchaca Salazar comentó que un compromiso personal para con el pueblo de Hidalgo es conducirse con humildad y transparencia, dejando aún lado prepotencias y excesos, pues sabe y reconoce que se debe a su gente y a todas aquellas personas que ya están cansadas de tantos abusos de los actuales políticos.