Nacionales
La Política Nacional de Vivienda ya genera beneficios
23 mar 2015
Gracias a la nueva Política Nacional de Vivienda, hoy es más fácil tener un lugar donde vivir, ya que existen mejores condiciones para acceder a un crédito.
Actualmente esta política ya genera beneficios:
- Establece que las casas deben de contar con al menos dos recámaras y tener todos los servicios básicos, además de construirse dentro de las ciudades.
- Existen diversos programas para madres solteras, militares, marinos, policías, jóvenes, o quienes se han integrado al sector formal de la economía, para que al comprar una vivienda, dispongan de un subsidio del Gobierno de la Repúblicay al pagar su crédito las mensualidades sean bajas; o bien utilizar estos recursos para rentar una casa, en lugar de comprarla.
- Ahora los créditos del INFONAVIT y del FOVISSSTE se calcularán en pesos y no en salarios mínimos, con lo que los beneficiarios tendrán la certeza de cuánto tienen que pagar mes a mes y su deuda dejará de incrementarse cada año.
- Los trabajadores del Estadoque quieran un crédito para vivienda ya no tendrán que esperar a los sorteos, bastará con que lo soliciten y cumplan con los requisitos para que le sea otorgado de inmediato.
- Los trabajadores con dos empleosque cotizan en FOVISSSTE e INFONAVIT ahorapodrán fusionar sus créditos para acceder a un monto mayor.
Tan solo en 2014, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) distribuyó 12 mil millones de pesos en subsidios. Entre el INFONAVIT y el FOVISSSTE hicieron posible que 460 mil familias tuvieran acceso a un crédito para adquirir una vivienda.