Salud y Belleza
Intolerancia al gluten: 6 síntomas sutiles (y cómo diferenciarla de la celiaquía)
La gran diferencia entre la intolerancia al gluten y la celiaquía es que la primera es una alergia mientras que la segunda, una enfermedad autoinmune. Si bien pueden haber síntomas similares, «no hay anticuerpos asociados a la enfermedad y no hay daño en el revestimiento del intestino», explicó Coealiac, organización de celiaquía del Reino Unido.
La intolerancia al gluten, y la celiaquía, responde a la proteína del gluten que está presente en cereales, trigo, cebada y centena.
- Descompostura: no solo te sientes hinchada, sino que además vas mucho más al baño y tienes descompostura.
- Cansancio constante: si te sientes agotado todo el día y no le encuentras explicación, puede deberse a la intolerancia al gluten.
- Sensación de desequilibrio: la intolerancia al gluten puede generar desequilibrios hormonales en tu cuerpo y eso desembocar en mareos, sensación de desequilibrio y hasta infertilidad.
- Migraña: el dolor constante de cabeza puede deberse también a tu alergia al gluten.
- Inflamación y dolor en rodillas y caderas: ¿repentinamente te sientes hinchada y con dolor en las articulaciones de las rodillas y las caderas? Consulta a tu médico.
- Erupción de la piel: la intolerancia al gluten puede generar erupciones y picazón en la piel, según una investigación publicada en Diet vs. Disease. Al quitar el gluten de la alimentación, esa picazón desaparece de forma sencilla.
¿Identificas estas señales sutiles de la intolerancia al gluten? Consulta a un especialista para saber qué es lo que tienes y cómo puedes cuidarte.
Con información de: https://www.vix.com