Cruz Roja Hidalgo recibe cheque de redondeo por más de 258 mil pesos
Pachuca, Hgo., a 17 de marzo de 2015.
A nombre de sus clientes la tienda de conveniencia Oxxo entregó un cheque por 258 mil 560 pesos a Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, correspondientes a los recursos recaudados por el Programa de Responsabilidad mejor conocido como «Redondeo» durante el trimestre diciembre 2014-febrero 2015.
José Saade Kuri, delegado de Cruz Roja Mexicana Hidalgo, agradeció la entrega del donativo de todos los hidalguenses cuando acuden a dichos establecimientos y redondean sus centavos. Dio a conocer, que la aportación del año pasado se logró la adquisición de un ventilador con un valor de 380 mil pesos, aparato que salva vidas al ser un pulmón artificial.
Ante Rubén Muñoz Romero, gerente de Oxxo Plaza Pachuca, Ángel Romero del Real, gerente de operaciones, el delegado estatal, entregó reconocimientos a cinco tiendas de conveniencia que ocuparon los primeros lugares en el redondeo siendo las ubicadas en la salida Actopan, libramiento Huichapan, San Agustín Tlaxiaca, la tienda La Campana, y el primer lugar fue para la tienda Tepathé.
El delegado estatal de Cruz Roja Hidalgo, a unos días de iniciar oficialmente la Colecta Anual, confió en que este año 2015 se superará la meta del año pasado cuando se recaudaron siete millones de pesos. Subrayó la importancia de participación de la población derivado que la Benemérita Institución no cuenta con un presupuesto, sino es a través de lo recaudado en las colectas como se mantiene Cruz Roja Hidalgo.
La empresa de grupo FEMSA, agradeció a sus clientes, cuya generosidad es el factor fundamental para que este programa brinde el apoyo económico a instituciones altruistas y así cumplan su misión; como en este caso, la Cruz Roja Mexicana Hidalgo presta atención a la población hidalguense en situación de riesgo, en desastres y perdonas en vulnerabilidad, indicó Rubén Muñoz.
El esquema del Programa de Responsabilidad Oxxo consiste en invitar a sus clientes a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando así recursos que serán entregados a reconocidas instituciones no lucrativas de beneficio colectivo. Además la tienda de conveniencia no recibe beneficios fiscales de las recaudaciones que sus clientes hacen del redondeo para las instituciones en turno.
Cabe mencionar que en esta ocasión las aportaciones de los clientes se destinarán a la Casa de las y los Adolescentes, que impulsa el gobierno de Hidalgo; institución que tiene como misión ofrecer un espacio para los adolescentes de 11 a 18 años de edad contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante la implementación de políticas, programas y proyectos que incrementen sus capacidades y les permita alcanzar un desarrollo humano.
Estuvieron presentes en el evento Jorge Gómez Guzmán, subdelegado de la Benemérita Institución; Héctor Carreto Díaz, presidente del Consejo Directivo Local Pachuca; Aurora Ibarra Velazco, jefa de recursos humanos Oxxo.