Respaldo

La inversiones y el empleo solo llegan a lugares en donde prevalece el estado de derecho: Héctor Pedraza

Ixmiquilpan, Hgo., a 22 de mayo de 2018.

  • “Conflictos constantes, desorden y violencia, han inhibido la creación de nuevos empleos y apertura de negocios”, apuntó.
  • Pide cambiar la imagen de un Ixmiquilpan inestable e inseguro, por uno que impulse la economía del municipio.

“El municipio de Ixmiquilpan tiene un gran potencial económico, y existen muchas personas con iniciativa y recursos para emprender proyectos de amplia visión, pero en la últimos años, el clima de conflictos constantes, desorden y violencia, han inhibido la creación de nuevos empleos y apertura de negocios, que le impriman dinamismo a una sociedad ávida de desarrollo y crecimiento”, dijo en la comunidad de Panales, el candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín.

En una jornada más de su campaña por los 16 municipios del distrito, Héctor Pedraza Olguín, recorrió dentro del municipio de Ixmiquilpan las comunidades de Maguey Blanco, El Barrido, Barrio El Progreso, Barrio El Carmen y Panales, en un ambiente de alegría y amplia participación ciudadana. “La campaña de Héctor Peraza ya prendió con gran fuerza en Ixmiquilpan”, señaló el presidente del Comité Municipal, Carlos Eduardo Portillo.

En el diálogo con los ciudadanos, el candidato Héctor Pedraza, dijo que para atraer inversiones productivas e incluso para hacer efectivas inversiones locales, es necesario un clima de tranquilidad social y respeto a todos los integrantes de la sociedad, ya que un escenario de constante zozobra, disturbios y escándalos de diversos grupos de interés, no benefician la apertura de negocios, que a su vez traen consigo trabajo y movimiento económico.

“Aún los grandes balnearios y parques acuáticos de la región, que tienen movimiento por la llegada de turistas durante los fines de semana y temporadas vacacionales, tienen mucha cautela para ampliar sus inversiones y abrir nuevos atractivos, porque se han visto severamente afectados por el cierre de carreteras, bloqueos y brotes de violencia que ahuyentan la llegada de más visitantes. Debemos cambiar radicalmente la imagen de un Ixmiquilpan inestable e inseguro, para generar, por el contrario, un círculo virtuoso que impulse la economía del municipio”, añadió el candidato a los vecinos de Maguey Blanco, una comunidad que posee uno de los parques acuáticos más importantes de la zona.

“El potencial para el crecimiento económico, es evidente en varias ramas como la agricultura, agroindustria, las manufacturas, los servicios y el turismo, pero es necesario capitalizarlo con certeza y seguridad para quienes desean invertir en Ixmiquilpan, y no frenar sus ímpetus de trabajo con la aplicación de cuotas forzosas fuera de los reglamentos y leyes que algunas comunidades exigen a los inversionistas, lo que termina por cancelar los proyectos productivos, y esto solo representa una pérdida de oportunidades para todos”, agregó el candidato de los partidos tricolor, turquesa y verde.

“Ixmiquilpan debe volver a un auténtico Estado de Derecho, en donde se respeten las leyes que rigen a todos los mexicanos sin excepción, y cultivar un ambiente favorable para que toda persona con iniciativa, talento y capital, pueda desarrollarse libremente y con ello, aportar beneficios más sustantivos hacia el municipio y las propias comunidades. Por lo tanto, es necesario desterrar de nuestra vida cotidiana una subcultura de los cierres de carretera, plantones y violencia contra terceros que se ha arraigado en la región por pseudolíderes que solo buscan sus intereses propios”, concluyó el candidato Pedraza Olguín.

Botón volver arriba