Respaldo

Que no haya temas a tratar en voz baja, plantea Cuauhtémoc Ochoa

Tula de Allende, Hgo., a 20 de mayo de 2018.

  • “Huachicol”, manifestación de policías y detención de regidores, entre otros asuntos.
  • “Respeto a todas las instancias de autoridad, especialmente en el municipio”, sostiene.

“Cada persona debe responder por sus propios actos, como persona o como servidor público”, señaló tajante Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula.

Al hablar acerca de algunos de los principales problemas, a los que recientemente ha enfrentado la población, en las regiones del sur de la entidad, en el estado y en todo el país, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, puntualizó que no hay soluciones automáticas, pues todas las salidas requieren de la participación colectiva.

Respecto del robo y comercialización de hidrocarburo en la zona, Cuauhtémoc Ochoa apuntó que, las recientes acciones coordinadas entre diversas instancias gubernamentales, han rendido frutos y se nota una disminución en el índice de ese ilícito.

Expresó que no se trata únicamente de prevenir, atacar y sancionar, como ya se hace, a los involucrados en “hachicoleo”, sino de fijar alternativas que fortalezcan la unidad de las poblaciones, y se impida que el crimen arrebate a los jóvenes de su núcleo familiar.

Cuestionado acerca de la reciente manifestación de policías en Tula, el candidato de Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, destacó que siempre ha sido y será respetuoso de las decisiones y acciones de los gobiernos municipales.

En su opinión, el gobierno municipal de Tula ha reaccionado en la forma adecuada al atender los planteamientos de los cuerpos de seguridad y protección civil, así como de otras áreas del gobierno local.

De igual forma, dijo, que la población percibe cuando sus autoridades municipales no cumplen con su cometido, “una y otra vez he escuchado que algunos funcionarios se distraen en asuntos político-electorales, en vez de concentrarse en la responsabilidad que tienen, por ley”, añadió Cuauhtémoc Ochoa.

“Una visión municipalista, regionalista, es indispensable par articular una propuesta viable que incluya a todos y beneficie a todos, ese es el sentido de la democracia”, dijo el candidato, quien lleva como compañero en la formula precisamente al ex secretario municipal de la cabecera distrital, Octavio Magaña Soto.

En torno a la noticia difundida recientemente sobre la detención de tres regidores del ayuntamiento de Tula, involucrados en un robo, Cuauhtémoc Ochoa planteó que el sistema judicial debe cuidar que se cumpla el debido proceso y, al mismo tiempo, que se garantice la aplicación de las sanciones correspondientes.

En el aspecto político de este hecho, el candidato de Todos por México, manifestó que los partidos han fijado su postura y han coincidido en que nadie debe ampararse en el fuero para cometer delitos.

Lamentó que una circunstancia como esta, dañe la imagen de instituciones como el ayuntamiento, afecta al importante sector poblacional que es la juventud y alimenta la desconfianza de la sociedad.

Indicó que no debe haber temas que se traten en voz baja o que se omita abordarlos, principalmente en esta época en la que la población espera de sus candidatos posturas firmes y soluciones claras.

Botón volver arriba