La SSPH detiene a tres por probable venta de droga
Pachuca, Hidalgo, a 13 de marzo de 2015.
Justo en el momento en que se realizaba un intercambio de sustancias prohibidas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo detuvo a dos hombres en el municipio de Progreso de Obregón y logró el decomiso de al menos 50 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.
Otro hombre fue detenido en el municipio de Apan, con varias porciones de hierba verde, así como implementos de defensa personal restringidos cuya propiedad y permisos no pudo acreditar.
De acuerdo con los reportes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la detención de los dos hombres de 23 y 34 años, en el municipio de Progreso de Obregón, se llevó a cabo porque fueron detectados en flagrante delito y comercializando la hierba.
La detención ocurrió en la avenidad la avenida José María Morelos de esa cabecera municipal, donde fueron detectados en flagrante delito comercializando el enervante.
Los efectivos policiales le aseguraron al hombre de 23 años un total de 56 gramos del vegetal en diferentes porciones, en tanto al segundo le confiscaron 300 pesos en efectivo producto de la venta de la droga, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes del municipio de Mixquiahuala.
Por otra parte, en Apan fue detenido otro hombre con varias porciones del vegetal con las características de la marihuana, así como implementos de defensa personal restringidos.
El hombre de 50 años de edad, vecino del municipio de Tepeapulco y de quien se omite su identidad por disposiciones legales, fue intervenido por los efectivos en la intersección de las calles Lauro L. Méndez y Victoria, en la colonia centro, donde tras ser objeto de una revisión corporal de rutina, le fue detectada dentro de una bolsa al parecer de cuero la droga así como otros objetos peligrosos.
Luego de una revisión minuciosa, los uniformados le aseguraron al implicado varios envoltorios de papel y pequeñas bolsas de plástico que contenían cantidades diferentes, al igual que una arma blanca tipo navaja, un par de bóxers de metal tipo maneral así como un cilindro de gas pimienta para defensa personal cuya propiedad no pudo justificar.