“Afianzar la economía interna, para no depender de las remesas de los paisanos”: Héctor Pedraza
Zimapán, Hgo., a 12 de mayo de 2018.
- Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con mujeres, cuyos familiares varones trabajan en los Estados Unidos.
- Refirió que la segunda década de este siglo, deberá ser el tiempo de la transformación del fenómeno migratorio.
“El fenómeno de la migración laboral que sufre México, sólo se puede resolver con la creación actividades productivas que generen empleo y provoquen el arraigo de la gente. El País tiene que ser capaz de abrirle oportunidades a todos los ciudadanos y para ello, se requiere un acuerdo nacional con visión de largo plazo, para que toda esa fuerza laboral que emigra a otro país, se convierta en la energía para elevar a México hacia otros niveles de desarrollo”, fueron las palabras de Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal por el distrito 2 de la coalición Todos por México, quien se reunió con mujeres de la comunidad de Durango, municipio de Zimapán, cuyos familiares varones se encuentran como trabajadores ilegales en los Estados Unidos.
Refirió que la segunda década de este siglo, deberá ser el tiempo de la transformación del fenómeno migratorio, lo anterior, debido a las fuertes medidas del gobierno de los Estados Unidos, contra toda persona proveniente de otras latitudes, así como el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera.
“La mecanización de las fábricas y otras tareas de servicios, así como nuevas migraciones de otras regiones del mundo, harán cada vez más difícil las oportunidades de empleo en la Unión Americana, con consecuencias económicas y humanitarias en México”, señaló el candidato priista a las mujeres de Durango.
Frente a estos sucesos mundiales, manifestó que es necesario tomar medidas preventivas en el país, afianzar la economía interna, para no depender de las remesas que los paisanos envían a sus familias. Por lo que Pedraza Olguín asumió la responsabilidad de plantear estos escenarios en la Cámara de Diputados para emprender soluciones de raíz.
“En el Poder Legislativo deben analizarse, con el resto de los diputados interesados en el tema migratorio, la visión de un México en donde toda esa mano de obra, que ahora trabaja para la economía americana, lo pueda hacer para nuestra economía e impulsar el crecimiento de nuestro país en todas las áreas. Es demasiada energía la que se genera en suelo extranjero y esto debe preocuparnos a todos”.
Acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI en Zimapán, Manuel Sánchez Vizzuett, recorrió las comunidades de Los Duraznos, Las Trancas y el viejo pueblo minero de La Encarnación, en donde será posible, en un futuro, volver a abrir las minas de zinc y manganeso, que hace décadas hicieron florecer a esta localidad que ahora tiene un encanto especial en su arquitectura.