Apoyo a proyectos que den solución a problemáticas del medio ambiente: Jajaira Aceves
Mixquiahuala de Juárez, Hgo., a 7 de mayo de 2018.- Jajaira Aceves Calva, candidata ciudadana a diputada local del PANAL por el Distrito Electoral 7-Mixquiahuala, impulsará las ideas verdes, los proyectos verdes y todo lo que tenga que ver con revertir el cambio climático en las comunidaddes y municipios que integran esta región.
Miembros de la asociación del balneario Las Lumbreras en Ajacuba, solicitaron apoyo para llevar a cabo proyectos amigables con el medio ambiente.
En recorrido por el complejo turístíco, Emilio Cruz Uribe, presidente del Consejo de Administracion, informó que se trata de la colocación de una central minihidroeléctrica, que usará el agua que sale del parque para crear energia eléctrica para autoconsumo y si hay un excedente se compartirá con la comunidad.
Este proyecto cuenta con tecnología que es respetuosa con el ambiente y signifca un ahorro en la facturación con la Comisión Federal de Electricidad.
Jajaira Aceves, subrayó que apoyará cualquier iniciativa que de solución a las problemáticas ambientales, al resaltar que de lograr el triunfo en las elecciones de este primero de julio, trabajará fuertemente en una agenda verde que priorice el uso de tecnologías que no contaminen.
“Como ciudadana el balneario Las Lumbreras ya cuenta con mi respaldo por invertir en proyectos sustentables y que no impactan negativamente con el ecosistema de la región”.
Aseveró que es necesario que en el Distrito Electoral 7-Mixquiahuala más empresas apuesten por la planeación y construcción de esquemas donde se tome en cuenta las medidas bioclimáticas, se ocupen de la contaminación de los residuos sólidos urbanos y capaciten a sus empleados, ”generemos una cultura de turismo comprometido con el medio ambiente”.
Las Lumbreras cuenta con una historia de 50 años, que agrupa a 450 personas entre ejidatarios y accionistas monetarios; dependiendo la temporada alta este centro vacacional emplea hasta a 140 personas y recibe anualmente de 80 mil bañistas.