Respaldo

“El diálogo ciudadano es el factor primordial de la democracia contemporánea” Héctor Pedraza

Alfajayucan, Hgo., a 5 de mayo de 2018.

  • El candidato a diputado federal ha recorrido al menos dos veces los 16 municipios que conforman el distrito.
  • Apuntó que los ciudadanos son los protagonistas de la campaña.

Al cumplirse una tercera parte de la campaña electoral por el distrito 2, los candidatos a diputados federales propietario y suplente postulados por la coalición Todos por México ya recorrieron al menos en dos ocasiones los 16 municipios que conforma la región.

Héctor Pedraza Olguín y Javier Amador de la Fuente realizan, según su propia estrategia, una campaña de tierra, para tener una relación directa con los electores y escuchar sus demandas y opiniones. En su recorrido por los barrios de San Pablo, La Piedad y El Peñón de la cabecera municipal de Alfajayucan, la fórmula del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, abrieron espacios de diálogo con los vecinos que se expresaron con absoluta libertad.

“En otras épocas, eran los candidatos las personas sobresalientes de las campañas, y para ello se citaba a la gente a su alrededor, para asistir a mítines y concentraciones en donde solo ellos tenían la palabra. Hoy,–dijo Héctor Pedraza–, los ciudadanos son el centro de la campaña, son la razón y la esencia de la política, a fin de que ellos tengan información y elementos para decidir su voto, a favor de quien le convenza, con un previo análisis y reflexión. El diálogo ciudadano es sin lugar a dudas el factor primordial de la democracia contemporánea”.

“También se han terminado los templetes, en donde el candidato está ubicado a una altura superior de los ciudadanos, para que sea visible, y ahora, en esta campaña del año 2018, la interacción es cara a cara, para poder mirar a los ojos a quienes serán sus representantes. Yo creo, –señaló el candidato Pedraza Olguín–, que de esta manera se genera un ambiente de confianza y por lo tanto, aflora de manera genuina una opinión del ciudadano. La suma de todas estas opiniones, conforman al final del día, el verdadero sentimiento y anhelo de la sociedad”.

Apuntó que durante los diálogos que ha tenido con la gente ha adquirido un sentido común ciudadano, quienes refirió, piden a sus políticos abandonar la retórica y los discursos brillantes y elocuentes. “En el uso de las palabras cotidianas se refleja el verdadero proyecto de un pueblo, y debo de reconocer también, que la gente de nuestro distrito es extremadamente generosa con quien se comunica con ellos y abre los oídos a su propuesta”.

Botón volver arriba