Respaldo

Trabajadores de la construcción principal fuerza de una obra: Jajaira Aceves

Mixquiahuala de Juárez, Hgo., a 03 de mayo de 2018.- Con motivo del día de la Santa Cruz, fecha en que se celebra a los albañiles, la candidata a diputada local del PANAL por el Distrito Electoral 7, Jajaira Aceves Calva  junto con su compañera de fórmula, Alicia Morelos Fernández,  convivió con integrantes de este gremio en la comunidad de Tunititlán en Mixquiahuala.

Reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la construcción al ser la fuerza más importante que requiere cada obra, al resaltar que es uno de los oficios menos valorados por exponer su integridad física, informalidad y por ende en rezagos en el nivel de vida.

Indicó que este es uno de los subsectores productivos más afectados por la ausencia de seguridad social, remuneraciones, bono de fin de año y otras prestaciones de ley,  a pesar de ser una de las actividades de alto riesgo físico, cargar arena, cemento y grava o realizar ciertas maniobras sin el equipo necesario.

La candidata del partido turquesa, manifestó que de contar con  la simpatía del gremio de la construcción el próximo primero de julio, pugnará ante el Congreso del Estado por iniciativas de ley para que las voces de los tres mil 518 que se dedican a esta labor en Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, San Salvador y Ajacuba, municipios integrantes del Distrito Electoral 7, sean escuchadas y lograr beneficios palpables.

Insistió que el trabajo de los alarifes debe ser mejor remunerado ya que los 250 pesos salario promedio por día no representan el pago justo por su esfuerzo, pues son los responsables de que la ciudadanía pueda contar con viviendas dignas, edificios y carreteras.

Posteriormente, Jajaira Aceves acudió a las comunidades de Tothie y el Colorado de San Salvador donde se comprometió a legislar para poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tras hacer contacto directo y toque de puertas para dar a conocer su propuesta ciudadana.

 

Botón volver arriba