Desde el Senado, impulsaré una iniciativa que modifique la “Ley del servicio profesional docente»: Alejandro González Murillo
Huejutla, Hgo., a 29 de abril de 2018.
- Externó que trabajará con responsabilidad y compromiso, para el sector magisterial.
- El candidato no permitirá que se afecten los interés económicos y laborales de los maestros, por ello será su voz en el Senado.
Alejandro González Murillo, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, aseguró que buscará modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, a fin de eliminar el examen de permanencia que afecta los intereses del sector magisterial.
En cada una de las comunidades visitadas durante su campaña, González Murillo ha externado que uno de sus principales intereses es impulsar el principio filosófico número uno del partido turquesa que es la “Educación”.
El candidato al Senado por Hidalgo, dijo estar comprometido con el sector magisterial, y por ello pugnará por mejores oportunidades de trabajo en el estado y con ello incrementar el desarrollo económico en dicho sector.
González Murillo fue llamado por los propios trabajadores de la educación como un “aliado de los maestros”, en el marco de la conmemoración del “1º de Mayo Día de Trabajo”, donde refrendó su apoyo incondicional a los trabajadores de la Educación.
Enfatizó que desde el Senado de la República, promoverá la modificación de la Ley del Servicio Profesional Docente, en la que se elimine el examen de permanencia que afecta sus condiciones laborales, todo ello sin atentar contra el derecho de los niños y las niñas a recibir educación de calidad.
Asimismo el candidato por la coalición Todos por México puntualizó que como parte de sus acciones desde la Cámara Alta erradicará la palabra “permanencia”.
Expresó que una evaluación formativa, contextualizada y no punitiva, es lo que lo maestros de México necesitan, pues merecen una capacitación oportuna y de calidad que no atente contra su dignidad, ni su derecho a la profesionalización.
El candidato refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación, al tiempo que hizo un reconocimiento por el trabajo que los docentes realizan en las aulas y que impacta considerablemente en el desarrollo de nuestro país.
Por ello se comprometió a ir de la mano y trabajar directamente con ellos en cada pueblo, en cada lugar visitado González Murillo defiende la causa de los maestros, pues «mientras haya un hidalguense aliancista en el Senado, los derechos del magisterio no serán
lastimados».