El peso vive momentos dramáticos.. ¡se hunde frente al dólar!
11 mar 2015
La moneda mexicana se depreció por segundo día consecutivo en la semana. Ayer registró su peor caída histórica frente al dólar en medio de crecientes expectativas de un posible incremento de tasas en Estados Unidos. Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre alcanzó un máximo de 15.92 pesos a la venta, lo que representa 11 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 15.35 pesos.
En el primer trimestre 2015, la moneda mexicana se ha depreciado 5.9% frente al dólar, y desde septiembre pasado se ha derrumbado 19.5%. El Banco de México señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 15.5837.
Analistas señalan que el peso enfrenta presiones en medio de especulaciones de un posible incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como un mejor comportamiento de la economía del país vecino del Norte, lo cual genera una mayor demanda de dólares en el mercado mexicano para llevarlos a Estados Unidos, con lo que su precio se fortalece.
Otros factores que influyen en el alza del dólar es la situación en Grecia y el programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).