Seguir avanzando por las mujeres
Pachuca, Hgo., 10 de abril del 2018.- “Para el PRI, es el tiempo de las mujeres”, refirió la Secretaria General del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en el taller denominado “Empoderamiento Político para las Mujeres”; mencionó que cada día se trabaja con dinamismo para ofrecer a las mexicanas una mejor calidad de vida.
Enfatizó -que la prioridad del proyecto de nación de José Antonio Meade-, está basado en fortalecer los derechos de las mujeres, así como, reconocer el trabajo de los cuidados -que hasta hoy tiene valoración y por ende, se traduce en la persistencia de la desigualdad.
La Secretaria General describió los cambios que se han tenido en el ámbito social, a partir de la incorporación de las mujeres a un mayor número de espacios de decisión. De igual forma, resaltó la importancia de no bajar la guardia y seguir avanzando y construyendo mejores oportunidades para todas.
“Hoy tenemos más herramientas; un marco normativo que protege nuestros derechos, pero debemos tener garantía en las instituciones” puntualizó Rodríguez Hernández.
El evento contó con la presencia de la Maestra Juana Cuevas, a quien calificó como una aliada de las mujeres en México.
Destacó que la Maestra Cuevas, tiene sus raíces en Tulancingo, Hidalgo, lo que generó empatía y cimbró el auditorio a la voz de “Juana primera dama”, con lo cual, las priistas del estado brindaron el apoyo al proyecto de nación que encabeza Meade.
Finalmente, Erika Rodríguez se pronunció a favor de fortalecer el liderazgo de las mujeres, y empoderar su participación en todos los espacios.
“Los derechos de las mujeres no son negociables y debemos seguir avanzando” concluyó.