04 de Abril del 2018.
Acusan simulación en ley de publicidad.
Con el voto mayoritario del bloque PRI, Partido Verde y Nueva Alianza fue aprobado ayer el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, mismo que fue calificado por diversas organizaciones como una simulación. Los críticos del documento argumentan que, de aprobarse así la ley, no se especifican criterios técnicos que determinen la mejor manera de ejercer los recursos, no se fijan topes que limiten el monto máximo a ejercer y se deja como responsable a Gobernación del padrón de medios.
Alejandra y Mikel pelean cobertura.
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, es quien tiene mayor número de impactos en los medios de comunicación, tanto en prensa, radio y televisión. Ocupa el segundo lugar la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y en tercero está la morenista Claudia Sheinbaum, quien se destaca por tener el mayor número de publicaciones negativas, revela el Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA) elaborado por la Central de Inteligencia Política (CIP). Al hacer el análisis de la opinión efectiva de los candidatos, quien se encuentra al frente es Arriola dos a uno frente a Barrales y hasta tres a uno sobre la morenista.
Clarificar uso de fuerzas armadas, pide SRE a EU.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio a conocer que México solicitó a Estados Unidos clarificar el anuncio del presidente Donald Trump sobre el envío de fuerzas armadas a la frontera. A través de Twitter expresó que, una vez que se cuente con dicha información, el gobierno mexicano definirá una postura, siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional. México ha solicitado a EU, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera. El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional, publicó.
Obispo: la solución es acercarse a capos.
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, rechazó las críticas en su contra por reunirse con capos del narcotráfico en la sierra de Guerrero y afirmó que él ya hizo algo por buscar la paz en la entidad. En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que la solución no es militarizar ese estado o el país, sino dialogar con criminales, acercarse a ellos y lograr una amnistía selectiva. Si yo logro poner una semillita en la conciencia de estas personas, una semillita de buena voluntad en su corazón, pues yo ya hice algo; lo malo es que no hiciéramos nada, señaló.
Ricardo Anaya: me atacan porque no ofrezco impunidad.
Con el rostro inmutable y la voz pausada, Ricardo Anaya Cortés se asume como el político incómodo para el sistema. A casi dos meses de haberlo instalado -desde la Procuraduría General de la República (PGR) en el centro de una trama de corrupción y triangulaciones financieras con el propósito de enriquecerse, el queretano argumenta que el pueblo ya cayó en cuenta de las mentiras, acusaciones falsas y el montaje del cual ha sido objeto. Desde el inicio, Anaya sentencia el destino del PRI: imposible que gane. Del tránsito de una relación cordial con el gobierno al enfrentamiento, interpreta escuetamente que se debe a su postura de cero impunidad, toque a quien toque.
Pide AMLO a inversionistas confiar en él.
En una carta, entregada en exclusiva a El Financiero, el aspirante a la Presidencia por Morena-PES-PT, les dice que debido a que las encuestas le favorecen, el grupo en el gobierno ha lanzado una campaña para atemorizarlos. `No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir compromisos. No se dejen asustar`. AMLO les hace una síntesis de sus propuestas, su diagnóstico de país y sus `intenciones de gobierno`. Les garantiza un cambio ordenado, eliminarla corrupción, Estado de derecho, renegociar el TLCAN y un modelo económico como el del desarrollo estabilizador. Les pide ‘no dejarse manipular por campañas de odio que contravienen la honestidad y socavan la democracia’.
EU vuelve a poner los salarios en mesa de TLC.
México no podría cumplir con alrededor de 30% del contenido regional del valor de un automóvil para gozar de las preferencias arancelarias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de aprobarse una propuesta de Estados Unidos en materia de reglas de origen del sector automotriz. El planteamiento estadounidense consiste en que 30% del valor de los insumos, partes y componentes de un auto sólo podrá fabricarse en zonas de América del Norte donde se paguen salarios de 15 dólares por hora en promedio o más, un requisito que no cumple México.
Desplegará militares en la frontera.
Donald Trump quiere que las Fuerzas Armadas estadounidenses se encarguen de proteger la frontera con México hasta que se construya allí el muro. `Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso`, dijo el presidente Trump. Aseguró que se reuniría con el secretario de Defensa, James Mattis, para hablar del proyecto. No dio detalles sobre su plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera que comparte con México.
Amenaza Trump con militarizar la frontera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acaparar ayer los reflectores de los medios locales e internacionales, al comunicar que desplegará a las Fuerzas Armadas para vigilar la frontera con México hasta que esté listo el muro, que no deja de pregonar que necesita su país para frenar la inseguridad en la franja limítrofe con el vecino país y el eventual arribo de cientos de inmigrantes centroamericanos.
Amenaza Trump con militarizar la frontera.
El presidente Donald Trump anunció hoy planes para militarizar la frontera entre Estados Unidos y México. “Vamos estar protegiendo nuestra frontera con nuestras fuerzas militares. Eso es un gran paso”, dijo durante un almuerzo de trabajo con los presidentes de Estonia, Lituania y Letonia. “No podemos tener a personas entrando a nuestro país ilegalmente (…) y por cierto nunca aparecen ante los tribunales”, añadió.
Trump mandará al Ejército a la frontera hasta que haya muro.
“Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a vigilar nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, afirmó ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario quiere enviar al Ejército a vigilar la frontera con México para combatir la inmigración irregular y la entrada de drogas ante la falta de presupuesto para la construcción del muro en la frontera sur. El presidente pide al Congreso un fondo de 25.000 millones de dólares, que piensa cobrar a México más adelante. Los congresistas demócratas y algunos republicanos no han aprobado la partida.