El bienestar de las familias es la primera responsabilidad de un gobernante: Guadalupe Romero
Tulancingo, Hidalgo a 09 de marzo de 2015
- Asisten parejas de Tulancingo al taller “La pareja, el mejor camino a tu evolución”
Cuando se piensa en la sociedad, en un tiempo como el nuestro, con la presencia de diferentes problemáticas sociales, es cuando más se deben practicar y promover los valores sociales. “Los valores siempre parten de la familia” y en ésta se transmiten con el ejemplo y es entonces cuando se forman mejores hijas e hijos, expresó el gobernador Francisco Olvera Ruiz, durante el taller “La pareja, el mejor camino a tu evolución, impartido por el terapeuta Rubén González Vera.
Además de cuidar la salud de las y los hijos, de trabajar para brindarles una mejor educación, temas que forman parte de la dinámica de las familias; los valores, “se cultivan o no, cuando se cierra la puerta de la casa”.
El mandatario precisó que para que los valores crezcan en la familia, lo primero que debe estar bien es la pareja. Al ser la familia la base de la sociedad, y la pareja el punto de partida de la familia, el gobierno estatal en coordinación del Sistema DIF Hidalgo implementó diferentes acciones que aportan a relaciones afectivas y de respeto entre las parejas.
En una sociedad de ciudades pequeñas como la que formamos en Hidalgo, todavía podemos mantener vivos y vigentes nuestros valores, nuestra ética y nuestros principios “y éstos siempre estarán alrededor de la familia”, precisó Olvera Ruiz.
La integración familiar, la promoción de los valores, el desarrollo humano y la corresponsabilidad son compromisos, que desde el primer día de trabajo, el gobernador Francisco Olvera ha impulsado, porque ser una tierra de trabajo implica darle sentido humano a las obras, a los servicios, es decir a cada política pública, ponderó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado.
Dijo que la primera responsabilidad de un mandatario está en el bienestar de las familias y de todas y todos sus integrantes. “En Hidalgo impulsamos el respeto, el diálogo y la igualdad de género esta es la base de la convivencia familiar”; el taller La pareja, el mejor camino a tu evolución forma parte de ese principio, ahí donde existe una pareja debe encontrarse una ruta para vivir en toda la plenitud para crecer.
La presidenta del Patronato del DIFH detalló que esta es la cuarta ocasión que se imparte el taller, en las semanas anteriores se impartió en Pachuca, Huejutla y Tula. El próximo 28 de marzo, se impartirá de nuevo en la capital hidalguense, derivado de la demanda y aceptación que tuvo en la ocasión anterior.
“En DIF Hidalgo sabemos que la pareja es fuente de fortaleza y un espacio de protección”; por ello a las familias que habitan en esta tierra de trabajo se destinan los esfuerzos principales, “porque ahí cada ser humano encontrará los beneficios que la paz social ofrece a quienes aprenden a vivir y a decidir en familia”.
El alcalde Julio César Soto Martínez refirió que el tema de la familia es un tópico del que se debe predicar con el ejemplo. Sabemos que el gobernador Francisco Olvera, en lo privado siempre ha privilegiado a la familia y que también en lo público ha deseado y ha hecho esfuerzos importantes y significativos destinados a la cohesión de la familia.
Victoria Vera Hernández, presidenta del DIF municipal; diputada federal Emilse Miranda Munive; diputado local Jorge Rosas Ruiz; Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Luz Elena Sánchez Tello y Elizabeth Cravioto Barragán, directora general y subdirectora general de Asistencia, Protección social y Salud preventiva, respectivamente; entre personas asistieron como invitados especiales.