Se lleva acabo foro de empresarias “Historias que construyen el éxito”
Tizayuca, Hgo., 09 de marzo 2015.
Con la presencia de mujeres empresarias de diferentes agrupaciones se llevó acabo el Foro “Historias que construyen el éxito”, el cual se realizó con el objetivo de compartir experiencias que fortalecen y guían el cumplimiento de objetivos en el ámbito empresarial.
Al foro asistieron Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez Presidenta y Directora del Sistema DIF Tizayuca, Gabriela Mendoza Álvarez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Margarita Gálvez Grimaldi, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Pachuca, Pedro Israel Gutiérrez e representación de Rosalina Pizarro de Espacios Empresariales, Patricia González Escalona, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, así como Guillermo Javier Torres Presidente de CANACINTRA Tizayuca.
Cada una de las participantes compartieron su experiencia de vida empresarial, en la que con esfuerzo, dedicación y compromiso han logrado destacar en diferentes ámbitos como dirigentes de Asociaciones, dedicadas a generar oportunidades para las mujeres y así mismo como líderes de sus propias empresas.
A l contar cada una de sus experiencias y dificultades que han enfrentado, recalcaron que no debe haber límites para la realización de los sueños, ya que la familia y el amor a un objetivo es lo que debe motivarnos día a día a enfrentar enormes retos.
En este espacio también tomaron la palabra microempresarias del municipio de Tizayuca, quienes después de tomar diversos cursos en Los Centros de Desarrollo Comunitario, hoy ya cuentan con un negocio que les permite tener un ingreso económico y poder realizarse como profesionales en un ramo especifico.
Durante su participación, la Presidenta del Sistema DIF Tizayuca Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez felicitó a las mujeres presentes por su valentía y gran empeño en dejar huella con sus acciones, dijo son muchas de ellas jefas de familia que han enfrentado las problemáticas que les presenta la vida, para transformarlas en oportunidades y mejorar con ello su calidad de vida.
Refirió que el compartir experiencias enriquece el trabajo y coadyuva a generar lazos que impulsan y generar una actitud emprendedora.
Por su parte el Presidente de CANACINTRA Tizayuca refirió que es un orgullo contar con mujeres emprendedoras que ponen muy en alto al sector empresarial, puesto que demuestran que son excelentes administradoras y lideres que encaminan equipos sólidos.