Fortalecen su desarrollo integral y elevan su calidad de vida, miles de habitantes del Valle del Mezquital
Ixmiquilpan y Actopan, Hgo., 19 de marzo de 2018.
- Poco más de 8 mil familias de las regiones de Ixmiquilpan y Actopan, se incorporaron hoy al programa PROSPERA.
En gira de trabajo por el Valle del Mezquital, Omar Fayad, mandatario estatal, encabezó las incorporaciones de más de 8 mil familias al programa de inclusión social PROSPERA.
Fue en el municipio de Ixmiquilpan, donde el gobernador refrendó su compromiso de continuar impulsando las acciones pertinentes, en beneficio de los hidalguenses que viven en condiciones vulnerables.
En presencia de las más de 4 mil personas incorporadas y nuevas vocales de Ixmiquilpan, El Cardonal, Nicolás Flores y Chilcuautla, Omar Fayad manifestó su alegría de que gracias a las gestiones hechas ante el presidente Enrique Peña, que fueron atendidas, «hoy miles de mujeres y sus familias cambiarán para bien la historia de sus vidas».
Subrayó la importancia de trabajar para apoyar y canalizar programas y beneficios a la gente que verdaderamente lo requiere, y prueba de ello, dijo, son todas estas nuevas incorporaciones, que, con los apoyos que brindan, mucho aportarán al bienestar de miles de familias de escasos recursos.
En su intervención, Julio Valera, director general de Atención y Operación del programa de inclusión social PROSPERA, resaltó el interés del presidente Peña de fortalecer este programa, el cual, señaló, con el respaldo y gestión de gobernadores como Omar Fayad, son exitosos y alcanzan estadísticas y beneficios históricos en favor de la gente más necesitada.
Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en la entidad, se congratuló de que Hidalgo haga historia con las 57 mil incorporaciones al programa; cifra que es la más grande e importante de PROSPERA, desde su creación, enfatizó.
Además, se comprometió a seguir las indicaciones de Omar Fayad, de atender y dar respuesta a las demandas sentidas de la población que más lo necesita.
La habitante de Ixmiquilpan, Zoila María de los Ángeles, compartió con los asistentes su experiencia como vocal Prospera, la cual le ha dejado muchas satisfacciones, ya que no sólo es un programa de apoyo a su economía, sino que motiva a desarrollar proyectos productivos que aportan al crecimiento personal y económico de las mujeres y sus familias.
Más tarde, en la cabecera municipal de Actopan y ante alcaldes de los municipios vecinos, diputados federales y locales, además de secretarios del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que en esta región se incorporaron mil 883 mujeres, 623 en el Arenal, 351 en Francisco I. Madero, 834 para San Salvador, mientras que en Santiago de Anaya se incorporaron 512, sumando un total de cuatro mil 203 nuevas familias que ahora ya cuentan con dicho apoyo.
A nombre de las beneficiarias, Laura Hernández Mejía de la colonia Cerritos en Actopan, al igual que la representante de Ixmiquilpan, compartió parte de su historia de vida, destacando que es madre de cuatro hijos, los cuales han logrado cursar sus estudios educativos, gracias a Prospera, programa con el cual hoy cuenta con salud de calidad y un proyecto productivo con el que ha sacado adelante a su familia.
En el marco de ambos eventos, el gobernador entregó además de las incorporaciones, nombramientos a vocales Prospera, certificados de alfabetización, kits de la estrategia de desarrollo infantil y becas educativas.