SSH lleva atención médica de especialidad a la huasteca hidalguense
Pachuca, Hgo., a 06 de marzo de 2015
Geraldina García, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), constató la atención otorgada a mil 539 personas del municipio de Huautla, quienes se beneficiaron mediante consultas de diversas especialidades médicas durante dos días de trabajo por parte del personal de salud.
Como parte de una intensa gira de trabajo por la región huasteca de Hidalgo, la funcionaria reconoció la dedicación de más de 30 profesionales de la salud que recorren cada municipio y sus comunidades a fin de llevar consultas gratuitas a la población más vulnerable.
Ante habitantes del municipio que esperaban su turno para recibir atención médica, Geraldina García, aseguró que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, es una prioridad garantizar el acceso a servicios de salud a las y los hidalguenses sin importar distancia o condiciones económicas; en ese sentido pidió confiar en los conocimientos de quienes forman parte de las Jornadas Médicas pues se encuentran preparados para otorgar atención oportuna y eficaz.
Agregó que las Jornadas conformadas por personal del Hospital General de Pachuca representan la oportunidad de atender de manera inmediata cualquier enfermedad entre la población y acercar otros servicios como exámenes y análisis clínicos que permiten la detección oportuna de diversas enfermedades.
Se ofrecieron consultas en áreas como: Nutrición, Pediatría, Psicología, Ortopedia, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Cirugía, Medicina general e integral así como servicio de Laboratorio.
Del mismo modo, como parte de esta estrategia, se entregaron de manera gratuita medicamentos de patente, mismos que son prescritos por médicos que brindan la atención. José Alfonso Gómez, encargado del área explicó que durante una Jornada pueden surtirse de 500 a 2 mil medicamentos cuyos costos van desde 35 a más de mil pesos cada uno.
Finalmente y como parte de esta visita, la Secretaria de Salud recorrió cada uno de los consultorios donde conoció y escucho planteamientos y necesidades de la población que fue atendida.