Docentes hidalguenses podrán enseñar español en escuelas de Louisiana
Pachuca, Hgo., 29 de Enero de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), invita a las y los docentes a participar en el proceso de selección para laborar como profesores extranjeros asociados en la enseñanza del idioma español en centros educativos del estado de Louisiana, Estados Unidos, durante el ciclo escolar 2018 – 2019.
Al respecto, Pablo Carpio Escudero, encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se han establecido convenios de colaboración con dependencias del ramo en los Estados Unidos, de modo que las y los docentes hidalguenses puedan obtener una experiencia de carácter internacional.
Agregó que dicha práctica permitirá además, que los profesores participantes puedan ampliar sus competencias, lo cual representa un beneficio para los educandos hidalguenses.
Los requisitos para participar son: ser hidalguense, contar con certificado de estudios y título de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, poseer una experiencia docente mínima de 3 años, dominio del idioma inglés (TOEFL 570 puntos, CENNI B2 o equivalente), buena redacción y ortografía en el idioma español, Constancia de no antecedentes penales, así como saber conducir automóvil y contar con la licencia correspondiente.
La fecha límite para entrega de solicitudes es el 9 de marzo de 2018. Las y los interesados podrán descargar la invitación y el registro en la siguiente liga:http://www.hgo.sep.gob.mx/content/convocatorias/docentes-extranjeros.html
Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 01 (771) 7193018, el correo electrónico [email protected] o bien acudir las instalaciones de la Coordinación del PROBEM, ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles s/n, colonia Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:30 horas.