Respaldo

El reto de la igualdad comienza en la educación básica

Pachuca, Hgo., 19 de enero del 2018.- Para la Diputada Federal Erika Rodríguez Hernández, el reto de la paridad comienza a temprana edad, con el respeto a los derechos de las y los niños, especialmente en el uso de la voz y el fortalecimiento a la confianza de las menores y jóvenes.

“Los espacios para la participación son reducidos en la infancia; por lo tanto, es necesaria la apertura a los canales de comunicación para que las niñas desarrollen habilidades de liderazgo”  señaló Rodríguez Hernández. Además de manifestar que los estereotipos disminuyen la participación activa de las mujeres.

“Estoy convencida que la mejor inversión es con las niñez y juventud, invertir en ellas y ellos significa cerrar brechas de desigualdad, fortalecer los valores democráticos y asegurar un mejor presente y futuro”.

En este sentido, la legisladora originaria de San Agustín Tlaxiaca, incentivo a las autoridades escolares a emprender estrategias de concientización que a través de conferencias, debates y eventos culturales, en temas de liderazgo y prevención de la violencia; así como, de los embarazos en niñas y adolescentes, promocionando el empoderamiento y la participación cívica, trabajar en concordancia con las acciones del  gobierno del estado de Hidalgo encabezado por el Lic. Omar Fayad Meneses.

Al respecto, los beneficios para las familias hidalguenses son tangibles; los programas emprendidos en 15 meses de gobierno, son de impacto global en el estado, con la creación de la Universidad digital, más mujeres tendrán acceso a la educación gratuita a distancia en todos los municipios, de acuerdo a la UNESCO la  educación es esencial en la prevención de los embarazos en la adolescencia.

Por ello, llegar a los espacios más complicados es el reto para Rodríguez Hernández; aunado a  los esfuerzos estatales y federales, en la consolidación de infraestructura educativa para el desarrollo pleno de la niñez.

Finalmente, Erika Rodríguez puntualizó “Hoy las nuevas generaciones nos exigen un trabajo coordinado, eficiente y que responda a sus necesidades”.

Botón volver arriba