Respaldo

“Ser formal te conviene”, recibe beneficios de incorporarte al Régimen de Seguridad Social

Pachuca, Hidalgo, 03 de marzo 2015 

  • Gracias al programa federal Crezcamos Juntos, quienes de adhieran al RIF contarán con IMSS, con atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación
  • Los requisitos son accesibles y se ofrecen facilidades para su incorporación 

Los beneficios que otorga el Gobierno federal a través del programa Crezcamos Juntos para las personas que se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal, son importantes, destacó el titular de Supervisión del área de Afiliación y Vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, Juan Carlos Vera Gama.

Dichos beneficios son en cuanto a atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación tanto para el asegurado como para su familia, además de ahorro para el retiro, guardería para el cuidado de sus hijos, prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales) y pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Para ello es necesario que el patrón persona física tribute en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que junto con sus trabajadores no hayan cotizado al IMSS o aportado al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante alguno de los 24 meses previos a la fecha de solicitud de aplicación del subsidio.

Lo anterior aplica salvo que se trate de ex Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes), que hayan cumplido a más tardar el 15 de febrero de 2014 con la presentación de la Declaración Informativa ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que establece el Decreto.

Se invita a los patrones personas físicas con trabajadores a su servicio que deseen aplicar los beneficios para sus trabajadores, presentar la documentación correspondiente: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Número de Registro Patronal.

Mientras que los requisitos para quienes prestan sus servicios de manera independiente son: RFC, CURP, Número de Seguridad Social y el Cuestionario correspondiente debidamente llenado.

El titular de Supervisión del área de Afiliación y Vigencia del IMSS Hidalgo resaltó que “ser formal te conviene”, pues detalló que contar con seguridad social otorga certeza y protección a las familias, además de que existen muchos otros beneficios por parte de distintas dependencias del Gobierno Federal, por lo que invitó a acercarse y entrar a la formalidad.

Botón volver arriba