Salud y Belleza

9 alimentos con los que deberías tener mucho cuidado

23 de noviembre de 2016.- En la industria alimenticia, hay una gran variedad de químicos que son utilizados para un amplio espectro de fines: conservación, mejor consistencia, más sabor… Es realmente impresionante que hoy podamos manipular todas estas cualidades en un alimento y, en muchos casos, este poder nos resulta altamente beneficioso. El problema es cuando estos químicos perjudican nuestra salud más de lo que la favorecen…

Si quieres proteger tu salud, entonces, será mejor que tengas cuidado con estos alimentos…

#1 Los que tienen colorantes artificiales

En este caso, es importante prestar especial atención a los alimentos elaborados para niños, que suelen estar cargados de colorantes: cereales, refrescos, dulces, pasteles… La lista parece no tener fin.

Ahora bien, ¿sabías que muchos de estos colorantes están fabricados con químicos derivados del petróleo? ¿Te imaginas bebiendo gasolina o alquitrán? Entonces definitivamente tampoco deberías consumir estos alimentos tan coloridos.

#2 Salmón de criadero

Debes tener mucho cuidado al comprar este alimento. Si es de criadero, deberías optar por no consumirlo. En su crecimiento se le brinda una dieta antinatural de granos, antibióticos y otro tipo de remedios que los deja grises. Pero, ¿tú los ves con un color hermoso? La solución que encuentran es darles color con astaxantina sintética. Así que, ¡mucho cuidado!

#3 Los que poseen aceite vegetal BROMADO

¿Eres fanático de las bebidas deportivas y los refrescos cítricos? Lamento darte la noticia de que no están contribuyendo a tu bienestar. Y es que estas bebidas suelen contener aceite vegetal bromado, una sustancia química nociva asociada, por ejemplo, con el desarrollo de la esquizofrenia.

#4 Los que cuentan con olestra

No te gustará para nada saber dónde la encontramos. Sí, en algo tan delicioso como las papas fritas, principalmente aquellas que carecen de grasas trans, así como en los productos light o bajos en calorías.

La olestra es utilizada como un sustituto del aceite de cocina e inhibe la capacidad de nuestro cuerpo para asimilar las vitaminas de los alimentos.

#5 Los que contienen azodicarbonamida

Este químico se ha asociado con el asma. Por tanto, si quieres prevenir esta enfermedad crónica, deberás tener especial cuidado con los alimentos congelados, la pasta en caja y los productos de panadería envasados.

#6 Los que poseen hormonas sintéticas

La leche y muchos de sus derivados son potenciales poseedores de RBGH y RBST. Las vacas tratadas con estas hormonas desarrollan más las ubres, pero corren el riesgo de quedar estériles. Una vez en el cuerpo humano, es posible que estas hormonas contribuyan el desarrollo del cáncer de próstata, mama y colon. ¡Mucho cuidado!

#7 Los que contienen BHA Y BHT

El hidroxibutilanisol y butilhidroxitolueno son químicos utilizados para que los alimentos no se vuelvan rancios. No suena tan malo al principio, ¿verdad?

El problema es que está demostrado que estos químicos causan cáncer en ratas. ¿Qué hay de nosotros? Yo creo que no vale la pena arriesgarnos. Así que presta atención a los envoltorios de tus cereales, chicles, frutos secos y mantequilla.

#8 Los que esconden arsénico

¿Has visto que los pollos cada vez tienen una pigmentación mayor y su tamaño es increíblemente grande? Esto se debe solo a un factor: su alimentación. En esta, predomina el arsénico, elemento químico considerado cancerígeno para los seres humanos.

¡Así que opta por un pollo de dimensiones normales!

#9 Los que poseen bromato de potasio

Este elemento que podemos encontrar en wraps, pan de molde y hasta el pan rallado ayuda a disminuir el tiempo de cocción y también el costo del producto. Pero, una vez en nuestro organismo, no es tan beneficioso: la realidad es que este tipo de químicos pueden generar daños en los riñones y en el sistema nervioso,así como hasta aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Ahora que conoces estos datos, ¿seguirás sin prestarle atención a las etiquetas? Como acabas de constatar, es muy importante que cuides lo que llevas a tu boca.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba