8ª Feria de la Planta Medicinal en Ajacuba y Running Dead 2015 de Cuautepec, anuncian en Sectur-Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo a 11 de noviembre de 2015.
Para el próximo fin de semana largo, en Hidalgo se desarrollaran eventos que ya son una tradición en los municipios de Ajacuba y Cuautepec de Hinojosa.
Del 14 al 16 de noviembre, se llevará a cabo en Ajacuba la 8a “Feria de la Planta Medicinal”, la cual este año espera el arribo de más de cinco mil personas en su cabecera municipal, informó el profesor Miguel Sánchez Ahedo, organizador del evento.
Sánchez Ahedo expresó que el sábado iniciarán las actividades de la feria a partir de las 9:00 horas, donde de manera gratuita se ofrecerá el chequeo de presión arterial y glucosa; para el filo del mediodía se ofrecerá la conferencia magistral “Las plantas medicinales prehispánicas” por la antropóloga María Asunción Zamper; y a las 16:00 horas se realizará la inauguración oficial de esta feria.
El domingo y lunes, como parte de las actividades a partir de las 10:00 horas habrá consultas gratis en medicina naturista, así como la ponencia “Uso y costumbres del temazcal Otomí-Tepehùa”, la participación del grupo de danza prehispánica del Distrito Federal, presentación del libro “Flores Comestibles” por la maestra Mirsa Aguirre, taller de yoga abierto al público dirigido por el terapeuta Moisés López; cerrando con la presentación del ballet Tecuauthli de la primaria Benito Juárez.
Por su parte, el contador Humberto Castro, administrador del Balneario Ejidal Las Lumbreras y patrocinador del evento, comentó que se ofrecerán descuentos para la entrada y el uso de las diversas áreas recreativas del centro vacacional, el que sin duda permite incentivar la economía de las empresas de todos los giros.
Asimismo, dijo que este corredor de balnearios, el más antiguo del estado es muy apreciado por los especialistas de la medicina alternativa, gracias a las propiedades curativas que posee el vital líquido de este lugar.
En tanto, en Cuautepec el 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en el Desarrollo Ecoturístico Fuerte Yolkan el “Reto Running Dead” (la venganza de los mortales) con la participación de más de 500 personas provenientes de los estados de México, Tlaxcala, Querétaro, Puebla e Hidalgo, indicó Ana María Vega, organizadora de este reto zombie.
Se informó que las coutas de inscripción van de los 100 pesos para niños, y mayores de 18 años pagaran 190 pesos, que les incluye servicios adicionales como permiso de acampar, gratuito a corredores y 30 pesos por casa de campaña a los visitantes, el servicio de estacionamiento y sanitario serán gratuitos, además de ofrecer promociones para quienes gustan de actividades como el Gotcha y Tirolesa.
El Campamento estará delimitado para que las familias y los niños disfruten de una cálida velada con fogata, en la que se degustaran salchichas y bombones asados acompañados de algunas de las mejore películas clásicas de zombies.
Esta aventura de 5 y 9 km que llevaran a cabo los competidores (niños y adultos), será intensa por los obstáculos, además de librar a los zombies en un recorrido lineal, dentro del Desarrollo Ecoturístico Fuerte Yolkan, que se ubica a 5 minutos de la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, en la comunidad de San Lorenzo.
Para mayor información sobre las inscripciones consultar la página www.venganzademortales.com y en Facebook: venganzademorales
Ambos eventos coincidieron en señalar los organizadores, contarán con el apoyo de los ayuntamientos correspondientes en materia de seguridad y atención a los visitantes.