84% de lo que ven los mexicanos en pantallas es streaming: Samsung
Ciudad de México, 12 de febrero del 2025.- El 84% del tiempo que los mexicanos dedican a consumir contenido en sus pantallas se destina al streaming, dejando al consumo lineal tradicional (televisión abierta o de pago) con solo 16% del tiempo total, según un estudio de Samsung Ads.
El streaming se ha convertido en la forma dominante de consumo de contenido en las pantallas en México, con 90% de la base activa y conectada de los televisores inteligentes (smart TV) utilizando estas plataformas.
Este fenómeno no es solo a nivel nacional, sino que se repite en todas las regiones del país, con algunas variaciones. Por ejemplo, la región Sureste es la que más tiempo dedica al streaming, con un promedio de 190.43 horas al mes por dispositivo, seguida de cerca por el Noroeste con 207.77 horas y el Noreste con 198.42 horas.
En contraste, el consumo de televisión lineal tradicional ha quedado relegado a un segundo plano. Solo 59% de la base activa y conectada consume contenido lineal, y este tipo de consumo representa apenas 16% del tiempo total dedicado a ver televisión.
Los «lineales pesados», aquellos que consumen más contenido lineal, dedican en promedio 65.03 horas al mes por dispositivo, una cifra significativamente menor que los 192.11 horas que los «Heavy Streamers» dedican al streaming.
Televidente mexicano
Los mexicanos son audiencias hiperconectadas, curiosas y en total control de sus experiencias de consumo. Con más de 32.2 millones de potenciales consumidores en televisores inteligentes activos y conectados, el panorama de consumo es diverso.
El 49% de estos consumidores son mujeres, mientras que 51% son hombres, y juntos dedican un total de 37.8 millones de horas al mes al consumo de contenido en todas las plataformas y dispositivos conectados.
Un dato revelador es que más de 3.3 millones de consumidores son «no lineales», es decir, no consumen ningún contenido lineal tradicional, ya sea abierto o de pago. Estos consumidores se concentran exclusivamente en aplicaciones de streaming, servicios y videojuegos.
Este segmento, que representa 41% de la base activa y conectada, es inalcanzable para las estrategias de medios que se centran únicamente en la televisión lineal, lo que subraya la importancia de adoptar un enfoque multiplataforma para conectar con estas audiencias.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/