8 alimentos que compensarán los efectos de haber comido más de la cuenta
27 de marzo de 2017.- Todos hemos pasado por esa sensación con gusto a culpa y arrepentimiento luego de comer mucho. Y ni hablemos de lo incómodo que se siente nuestro estómago unos minutos más tarde. Pero ese pastel de chocolate tenía un sabor tan delicioso que no nos dimos cuenta de que ya habíamos comido casi la mitad.
A cualquiera puede sucederle y no hay por qué sentirse culpable si disfrutamos de cada bocado. Y como evidentemente no es saludable para nuestro cuerpo excedernos todos los días, una vez que lo hicimos, solo se trata de buscar una manera de revertir el daño y darle a nuestro cuerpo energía de verdad.
Pero antes es importante no perder de vista que el peor error que puedes cometer es no comer, ya que terminará teniendo consecuencias aún peores.
¿Quieres saber por dónde empezar? ¡Estos alimentos tienen la respuesta!
Arándanos + yogur
No tienen el mismo sabor que el pastel de chocolate, pero los arándanos son una excelente fruta para darle un empujón a tu metabolismo y sentirte más liviano. Combinados con yogur pueden ser incluso mejores, ya que el yogur contiene lactobacilos, un tipo de bacteria que ayuda a regular y reducir la inflamación de los intestinos que provocan el azúcar y el alcohol.
Espárragos
Los espárragos, además de ser deliciosos, actúan como diurético natural. Esta cualidad los convierte en una excelente camino para reducir la hinchazón y deshacerse de todas las toxinas. Y según el Journal of Food Science, gracias a su equilibrio de aminoácidos y minerales puede aliviar una resaca.
Bananas
A pesar de que todavía tienen mala fama entre las frutas, la banana es una de las alternativas frutales más completas y saludables, especialmente si has tomado mucho alcohol y necesitas de minerales como el potasio que tu cuerpo perdió. No solo te hará sentir mejor sino que reducirá los efectos del sodio en el cuerpo y, por consiguiente, la retención de líquidos.
Té verde
No hay un mejor shock de energía en la mañana que una buena taza de té verde. Esta bebida es rica en antioxidantes y podrá prevenir el daño de las células que un exceso de comida chatarra provoca.
Aguacate
No es necesario hacerle más buena fama de la que ya tiene. Pero sí es importante no perder de vista los beneficios que ofrece cuando hemos comido más de la cuenta. Dejemos de lado esa idea errada sobre <<la prohibición de todas las grasas>> y aprovechemos las increíbles propiedades que tiene el aguacate para restituir las funciones del hígado.
Mostaza Dijon
La mostaza es un condimento que pocas veces tenemos en cuenta pero muy bueno a la hora de ahorrar calorías y poner en marcha nuestro metabolismo. Según un estudio, una cucharada de mostaza puede acelerar el metabolismohasta un 25 % así que: ¡adiós, mayonesa y hola, mostaza!
Verdes
Sí, todos tenemos una concepción aburrida sobre el típico “mix de verdes” que nunca ni siquiera consideramos ordenar en el restaurante. Pero para casos como este, una ensalada con lechuga o cualquier otra hoja verde te ayudará a sentirte mejor que nunca.
Estos alimentos están repletos de antioxidantes y potasio, dos nutrientes que tu organismo está pidiendo a gritos.
Remolachas
Cualquier vegetal tendrá un efecto extraordinario en tu cuerpo, especialmente luego de haber ingerido muchos alimentos vacíos nutricionalmente. Pero las remolachas serán una de tus mejores elecciones en este momento, ya que contienen un antioxidante denominado betaína que ayuda a reparar y regenerar las células del hígado, de esta manera favorecerás su principal tarea, desintoxicar al cuerpo.
Además de tener en cuenta lo mucho que pueden contribuir estos alimentos para tu bienestar, es importante que jamás te castigues ni te culpes por un fin de semana donde comiste de más. De seguro cada cucharada de pastel valió la pena y al fin y al cabo todos somos humanos y ante semejantes delicias es normal no resistirse.
Si comes de forma saludable y equilibrada durante un par de días ya volverás a sentirte igual que siempre.
Con información de: http://www.vix.com