21 de Enero de 2017
Desde hoy, primero EU, advierte Trump.
Donald J. Trump es desde ayer el presidente 45 de Estados Unidos. El magnate juró el cargo al filo del mediodía en una ceremonia al pie del Capitolio. Sus primeras palabras como jefe de Estado fueron para ensalzar el nacionalismo y el proteccionismo comercial. A partir de ahora, Estados Unidos primero, dijo una y otra vez, reafirmando que todas las decisiones de su administración en materia de comercio, impuestos y migración tendrán como objetivo defender a los ciudadanos y trabajadores de su país. Tendremos dos reglas básicas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses.
Amuralla Trump a EU.
Tras asumir como Presidente, Donald Trump se comprometió ayer a velar sólo por el interés de Estados Unidos y encapsularlo contra los abusos de otras naciones en comercio, inmigración y defensa. Bajo una leve llovizna, Trump culminó en el Capitolio su inesperada odisea por lítica al jurar como el Mandatario 45 de esa nación. A partir de este día va a ser primero Estados Unidos, dijo en el discurso inaugural. A sus 70 años, se abre también una época del Partido Republicano dominando ambas cámaras del Congreso, además del Poder Ejecutivo.
Trump se la sentencia al mundo.
El oufsidermultimillonario Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos con la promesa de poner siempre al país en primer lugar y blindar las fronteras contra los inmigrantes y el libre comercio, en un discurso inaugural cargado de populismo. La altanera ex estrella televisiva de gran jopo dorado y ninguna experiencia política, que sucedió en las riendas de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama, se instaló ya en la Casa Blanca bajo la mirada preocupada de los aliados de EU.
Jura Trump, protesta el mundo.
Una pertinaz lluvia y ante un reducido número de seguidores, Donald Trump juramentó en Washington con la mano sobre la Biblia, con lo que se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. Prometió hacer que su país determine el curso del mundo, reconstruir la economía y retomar el control de las fronteras. Acudieron a la ceremonia los ex presidentes Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, así como George W. Bush y Jimmy Cárter.
Más poder militar en EU: Trump.
El outsider multimillonario Donald Trump prestó juramento como 45° presidente de Estados Unidos y anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y lo protegerá de los estragos provocados por el libre comercio. La altanera exestrella televisiva de gran jopo dorado y sin ninguna experiencia política, que sucedió en las riendas de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama, prometió poner siempre a Estados Unidos en primer lugar en su discurso inaugural, cuyo inicio coincidió con una llovizna.
Trump mantiene su proteccionismo.
Hace 16 años, en Seattle, los grupos que protestaban contra la reunión de la Organización Mundial de Comercio idearon un tipo de manifestación de choque que desde entonces se usa en muchas partes del mundo. Globalifóbicos los llamaron. Quienes ayer se enfrentaron violentamente con la policía en Washington, con motivo de la toma de protesta de Donald Trump, bien podrían declararse victoriosos, a pesar de que no impidieron la llegada del magnate a la Casa Blanca. Ese hombre, al que tanto dicen odiar, se mostró ayer como el más acabado de los globalifóbicos. En su discurso de toma de posesión, Trump habló como representante de los olvidados por la globalización.
Vamos a devolver el poder al pueblo.
ueron 16 minutos. Era su momento por más que él insistiera en que era el de los “ciudadanos estadounidenses que hasta ayer han sido olvidados por los políticos”. Era su carta de presentación. Donald Trump sabía que se producirían comentarios sobre cada palabra que pronunciara y por eso había “estudiado” las intervenciones de sus antecesores, salvo las dos de Obama.