7 síntomas de tumor cerebral que debes tener en cuenta
Existen diferentes tumores que se pueden ubicar en distintas partes del cerebro. Todos tienen síntomas similares que es necesario tener en cuenta y acudir al médico si se producen con regularidad. A continuación te contaremos cuáles son.
¡Sigue leyendo!
1. Convulsiones
Las convulsiones son una de las primeras señales de problemas debido a que la irritación de las neuronas provoca movimientos anormales tales como sacudidas y movimientos musculares sin control.
2. Entumecimiento
La pérdida de sensación en alguna parte del cuerpo o de la cara es algo que puede tener que ver con un tumor en el tallo cerebral. Ese lugar es donde el cerebro se conecta con la médula espinal lo cual puede causar falta de sensibilidad y movimientos torpes.
3. Torpeza
La torpeza en brazos, manos y piernas también puede ser un síntoma de tumor cerebral. Problemas como tragar o controlar las expresiones faciales también sería un indicador de este problema.
4. Cambios en la personalidad
5. Problemas en la visión
La aparición de visión borrosa repentina o la visualización de manchas o una especie de aura flotante alrededor de los objetos, puede ser una señal de que el individuo padece de un tumor cerebral. También puede asociarse a la visión doble repentina. Si no sufres de miopía y tu visión comienza a fallar de un momento al otro, no dudes en concurrir al médico.
6. Náuseas
Sentir náuseas en forma recurrente y sin una causa explicable, puede ser un síntoma de tumores cerebrales según los especialistas en neurología.
7. Muchas veces no tienen nada que ver los dolores de cabeza
Los dolores de cabeza recurrentes no siempre son síntomas de tumores cerebrales. A veces pueden ser síntomas de otros trastornos como presión alta, problemas en la visión, falta de sueño o dormir en exceso e inclusive por consumir comidas demasiado pesadas.
Si bien estos síntomas son indicadores de tumores cerebrales, esto no significa que si los padeces los tengas. Pueden ser causa de otro tipo de trastorno. Por eso, si tienes la duda, lo mejor es que consultes con un neurólogo o con un médico clínico.
Con información de: https://www.vix.com