Salud y Belleza

7 síntomas de CÁNCER a los que nadie presta atención, ¡pero debería!

27 de marzo de 2016.- Prestar atención a estas señales puede salvar tu vida…

Esa palabra que empieza con «C» es la que más miedo nos da pronunciar. Pero la solución no es ignorarla: todo lo contrario.

¿Preparada para conocerlos? ¡Toma nota!

1. Bultos y protuberancias

Esta es una señal importante a la que siempre debes prestar atención: bultos y protuberancias en tu cuerpo. Debes revisar áreas como los senos de forma regular y ante cualquier otro bulto que aparezca en el resto del cuerpo, no dudes en consultarlo con tu médico.

2. Tos o ronquera persistente

En invierno todas sufrimos un poco de tos debido al clima. Pero si ves que la tos dura demasiado tiempo, o es acompañada por sonidos u otros síntomas extraños, no dejes de ver al médico.

Podría tratarse de linfoma, o de cáncer de pulmón, de tiroides o de laringe.

3. Cambios intestinales

Si adviertes cambios en tus funciones intestinales que duran más tiempo de lo normal, como cuando comes ciertos alimentos o estás ingiriendo medicamentos, es muy importante que hables con tu médico, porque podría tratarse de cáncer de colon.

4. Cambios en la vejiga

También debes prestar atención a tu vejiga, especialmente si hallas sangre en la orina o sientes dolor al orinar. Podría tratarse de cáncer de vejiga, riñón o próstata.

5. Dolor inexplicable

Cualquier dolor inexplicable que dure más de unos pocos días debe ser consultado con el médico, porque aunque podría tratarse de algo sin importancia, también podría ser una señal de cáncer

6. Dolor de garganta que no se va

Sabemos que un dolor de garganta puede tener varias causas relativamente inocentes: desde un resfriado común hasta una noche de frío. Pero si pasan las semanas y el dolor de garganta no se va, es hora de consultar con tu médico.

Podría tratarse de cáncer de laringe o de garganta.

7. Pérdida de peso inexplicable

Si de pronto notas que estás bajando de peso sin estar haciendo dieta, mucho ejercicio o cambios drásticos en tu alimentación, es una buena idea hacer una cita con tu médico para asegurarte de que no se trate de cáncer de páncreas, estómago, pulmón o esófago.

Cuida tu salud prestando atención a estos síntomas de cáncer que la mayoría suele ignorar. ¡Y cuidado con estos 6 hábitos «inofensivos» que causan cáncer!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba