Salud y Belleza

7 sencillos hábitos alimenticios que ayudan a prevenir la DIABETES

Lo que entra por tu boca es clave para escaparte de esta enfermedad crónica…

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por eso, se realizan estudios constantes acerca de las formas de prevenirla, tanto a nivel de universidades y laboratorios, como de dietistas y nutricionistas profesionales.

Y de acuerdo a todos estos estudios, hay ciertos hábitos alimenticios sencillos que ayudan a prevenir la diabetes

1. Incluir granos enteros

Solo necesitas comer 10 gramos de fibra proveniente de granos enteros y cereales(como avena en el desayuno, o quinoa en el almuerzo) para reducir el riesgo de diabetes en un 25%.

2. Comer más nueces

Según un estudio, cuando las personas en riesgo de desarrollar diabetes comieron alrededor de 60 gramos de nueces todos los días durante tres meses, experimentaron mejoras en la función de los vasos sanguíneos y una disminución en los niveles de colesterol LDL, ambos factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Puedes comerlas sin miedo a engordar (aunque con moderación), porque te harán sentir tan satisfecha como para evitar otras comidas.

3. Tres alimentos básicos: tomates, patatas y plátanos

¿Qué tienen en común los tomates, patatas y plátanos? Todos son ricos en potasio, un mineral que un estudio reciente relacionó con la protección del corazón y los riñones en las personas con diabetes.

Los niveles más altos de potasio se relacionan con una mejora de la función renal y una menor incidencia de complicaciones cardiovasculares.

4. Comer siempre lo mismo

Aunque pueda sonar para nada intuitivo, investigaciones recientes han descubierto que las personas con dietas más diversas tienen peor salud metabólica, incluyendo una circunferencia de cintura más grande, que las personas que tienden a comer una variedad más pequeña de alimentos todos los días.

5. Incluir yogur en la dieta

Una porción de yogur al día disminuye en un 18% el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio de Harvard. Aunque se necesitan realizar más estudios, los investigadores creen que son los probióticos del yogur los que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación.

6. Disfrutar de dos grandes comidas

Aunque a las personas con diabetes se les suele decir que es mejor comer seis comidas pequeñas durante el día, un nuevo estudio indica que comer dos grandes comidas podría ser mejor.

7. Dejar el pan para el final

Si te gusta comer pan con la comida, este pequeño cambio de hábito puede ayudarte a reducir el riesgo de diabetes: dejar el pan para el final. Comer pan después de una comida disminuye la conversión de carbohidratos refinados en azúcar, y puede mantener el consumo de alimentos bajo control, especialmente en las personas con problemas de peso, resistencia a la insulina o diabetes.

Como se trata de sencillos hábitos alimenticios que ayudan a prevenir la diabetes, y todas sabemos lo difícil que es lidiar con esta enfermedad crónica, haz el esfuerzo de adoptarlos en tu vida diaria junto con estos 6 tips para prevenir la diabetes. ¡No te arrepentirás!

Con información de: iMUJER

 

Botón volver arriba