7 formas naturales y efectivas de combatir la depresión
08 de febrero de 2016.- Puedes estar segura: ¡te ayudarán a vivir mucho mejor!
Si estás empezando a sentir que cada día te cuesta más levantarte de la cama, no te sorprendas. Según estudios, millones de personas sufren de depresión cada día. Y aunque las causas pueden ser muchas, desde problemas de salud hasta problemas económicos, en relaciones o trastornos psicológicos, no todo está perdido.
Prueba estas formas naturales y efectivas de combatir la depresión…
1. Haz tu entorno más brillante
Muchas veces, la depresión es causada por la falta de luz solar. Así que cuando tu cuerpo necesite más luz pero no puedas dársela directamente –como cuando entras de mañana temprano a trabajar en la oficina y sales a la tarde cuando el sol ya casi se ocultó– prueba sentarte durante 30 minutos al lado de una lámpara. Se ha demostrado que puede ser tan eficaz como los antidepresivos.
2. Come de forma inteligente
Ciertos alimentos, como el chocolate, pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y aliviar la ansiedad. Otros alimentos, como los dulces e hidratos de carbono, proporcionan una sensación pasajera de euforia pero, en última instancia, podrían aumentar los sentimientos de ansiedad y depresión.
3. Simula el amanecer
Las personas con trastorno afectivo estacional (SAD), una forma de depresión que suele comenzar a finales de otoño o principios de invierno y se desvanece a medida que mejora el clima, pueden sentirse deprimidas, irritables, letárgicas, y tienen dificultad para despertarse por la mañana, sobre todo cuando todavía está oscuro.
Los estudios demuestran que un simulador de amanecer, un dispositivo que hace que las luces de tu habitación la iluminen gradualmente durante un período determinado de tiempo, puede servirte como un antidepresivo y hacer que te resulte más fácil salir de la cama.
4. Haz ejercicio
Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que caminar rápidamente durante unos 35 minutos al día cinco veces a la semana, o 60 minutos al día tres veces a la semana, alivia los síntomas de depresión leve o moderada.
5. Enciende la radio
Un estudio de 2013 demostró que escuchar música alegre mejora significativamente el estado de ánimo, tanto a corto como a largo plazo.
6. Planifica unas vacaciones
Quizás me digas que no tienes tiempo o dinero. Pero la investigación muestra que el simple acto de planificar unas vacaciones provoca un aumento significativo de la felicidad general. No importa si son vacaciones para dentro de 7 días o 7 meses. ¡Empieza a planificarlas hoy mismo!
7. Sal a la calle
Sé que cuando estás deprimida lo último que quieres hacer es salir de casa. Pero busca alguna excusa y sal a la calle: ve a ver vidrieras, o queda con alguna amiga para tomar un café y ponerse al día, o simplemente sal a comprar chocolate o a tomar un helado.
Así que ya lo sabes: prueba estas formas naturales y efectivas de combatir la depresión y te sentirás muchísimo mejor. ¡Y evita estos 5 hábitos que causan depresión!
Con información de: iMUJER