» 7 días estuve en el infierno», dijo Óscar Montes tras ser liberado
08 de agosto 2015.- Sin duda… Familiares, amigos, compañeros, el gobierno de Edomex y personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuyeron a que Óscar Alvaro Montes de Oca, acusado de transportar droga en una maleta, saliera del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.
El joven universitario quedó en libertad el jueves luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistiera este miércoles de ejercer acción penal en su contra.
«Gracias a ellos el infierno no duró más de sietes días», dijo el estudiante y empleado de la UAEM, durante una conferencia de prensa tras su liberación.
Al ser liberador señaló «Hoy estoy aquí y me cuesta trabajo porque deafortunamdete gran parte de mi se quedó ahí dentro todavía, pero el hecho de estar aquí y ver a todos ustedes es algo que me motiva a echarle ganas y a comprometerme cada vez más socialmente con las personas que así lo requieren», agregó Montes de Oca, quién fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México el viernes pasado.
El sociólogo de 23 años, graduado con honores de la UAEM, relató que lo que lo mantuvo en pie dentro del penal fue un comentario que ralizó uno de sus compañeros «a ti te van a sacar, allá afuera la gente está moviendose».
«Es difícil vivir una de esas experiencias y de pronto estar hablando hoy de ellas, cuando ayer estaba detrás de las rejas en donde tuve que hacerme amigo de ellos (reclusos) para poder sobrevivir. Entendí que no podría ser una persona que los juzgue, para mi ellos fueron mis aliados y muchos de ellos se hicieron mis amigos y muchos otros mis enemigo»,
«Yo espero que a nadie le pase lo que yo tuve que pasar», finalizó