6 síntomas extraños de que tu cuerpo necesita HIERRO
27 de diciembre de 2015.- La falta de hierro puede traer severas consecuencias en el organismo como la anemia, el vértigo, la falta de aliento, frío en las manos y pies, dolor en el pecho e inclusive arritmia.
Además de los síntomas conocidos como la palidez y el cansancio, existen otros que son bastante extraños como los que listaremos a continuación.
#1 Uñas débiles y quebradizas
Las uñas pueden decir mucho de nuestra salud, incluyendo si tienes deficiencia de hierro o no. Si tienen la forma de una cuchara (la parte interna hundida o levantada hacia afuera), es síntoma de deficiencia hierro.
#2 Ansiedad por comer tierra y cosas similares
Por alguna razón que aún no está del todo descubierta, se sabe que las personas que comen tierra, arcilla, pedazos de pintura o cartón sufren de una condición que se llama pica. Estos antojos, según algunos científicos, pueden ser producidos por la escasez de hierro en el organismo.
#3 Lengua hinchada
La glositis atrófica o lengua hinchada es otro de los síntomas extraños que produce la falta de hierro. Este trastorno puede producir también problemas en la masticación, en la deglución e inclusive en el habla.
#4 Labios agrietados
Los labios agrietados, por lo general, se producen por el frío durante el invierno, pero algunas personas los padecen durante todo el año debido a que no tienen la suficiente cantidad de hierro en su organismo.
#5 Hormigueo en las piernas
¿Alguna vez te pasó que no encontrabas la posición ideal para sentarte porque tus piernas no dejaban de moverse y tenías una sensación de hormigueo muy desagradable? Esto, aunque no lo creas, es señal de falta de hierro.
Los médicos aún no están seguros de por qué la falta de hierro tiene que ver con este síntoma, pero lo cierto es que un gran porcentaje de personas que sufren del síndrome de piernas inquietas tienen carencia de este mineral en la sangre y presentan signos inequívocos de anemia.
#6 Deseo constante de comer hielo
El anhelo de comer hielo en forma constante puede ser un indicio de anemia. Muchos doctores teorizan que masticar hielo incrementa el estado de alerta de aquellas personas a las que les falta el hierro o que alivia sus lenguas hinchadas.
¡Te ayudarán!: Las 5 mejores recetas para personas con deficiencia de hierro
Estos signos de falta de hierro, aunque son un tanto extraños, pueden darte la pauta de que estás experimentando anemia. Es cuestión de ponerle atención, consultar con un especialista y enriquecer tu dieta con este mineral.