6 remedios caseros e inusuales para la indigestión, ¡te van a sorprender!
17 de diciembre de 2015.- Aunque no es un problema grave, la indigestión es uno de los padecimientos más comunes que nos aquejan. Por lo general, las molestias son causadas por comer o beber alcohol en exceso e incluso por estar estresadas.
Si bien los medicamentos te ayudan a calmar los síntomas, existen remedios caseros contra la indigestión que podrías probar antes de salir corriendo a la farmacia.
Remedios caseros
Beber vinagre de manzana
Su sabor podrá no ser el mejor, pero el vinagre de manzana tiene un efecto alcalinizante que ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión.
Lo que tienes que hacer es añadir una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel en una taza de agua. Bebe la mezcla al menos tres veces al día hasta que te sientas mejor.
Masticar hinojo o comino
Sucede que ambas semillas contienen un aceite que alivia los espasmos en el intestinoy controlan la flatulencia descontrolada.
Es un remedio muy sencillo ya que sólo tienes que masticar el hinojo o comino durante unos minutos. No debes comerlo.
Tomar té de menta
El mentol que contiene esta planta es el que ayuda a que la digestión regrese a su normalidad. De igual manera, si también están presentes, puede calmar náuseas y vómitos.
Utiliza una cucharada de hojas de menta por cada taza de agua. Trata de tomarlo varias veces al día, lo más caliente que lo soportes. Si tomar algo no te convence, también existen otros remedios que no implican hacerlo y pueden ayudarte a aliviar la indigestión.
Remedios inusuales
Pincharse el dedo
Uno de los remedios Coreanos contra la indigestión más utilizado, sobre todo para los casos severos, de acuerdo con la Kookmin University. La explicación del por qué funciona se basa en que al tratar de reparar la herida, el cuerpo cura también otros malestares.
Lo que tienes que hacer es colocarte una liga en la parte baja del dedo pulgar, con una aguja desinfectada pincha la piel justo debajo de la uña para que salgan unas gotas de sangre. En 15 minutos sentirás el alivio.
Te recomendamos: 3 formas de limpiar los intestinos naturalmente
Inclinarse
Tan sencillo como que al hacer ciertos movimientos tu estomago logrará deshacerse del aire extra que contiene, y por lo tanto los malestares de la indigestión comenzarán a desaparecer.
Así que cuando te sientas mal, inclínate hacia adelante, gira unas cuantas veces y camina hacia adelante (sin detenerte). Minutos después de hacerlo comenzarás a sentirte mejor.
Sobarse entre los dedos
Tienes que presionar el punto que se encuentra entre tu pulgar y el dedo índice, hasta que sientas una leve molestia o por aproximadamente 30 segundos.
Según la acupuntura, este remedio es eficaz porque este punto entre los dedos está conectado con tu parte interna, en la zona del estómago e intestinos. Ahora que ya conoces algunos remedios, trata de aplicarlos cuando sientas indigestión. Si nada funciona, acude con el médico para una opinión especializada.
Con información de: iMUJER