Salud y Belleza

5 señales de que te estás poniendo en el papel de víctima más de lo que deberías

06 de septiembre de 2016.- A esta altura seguramente ya te has dado cuenta de que a veces la vida es injusta. Pero si eres de las que piensa que la vida SIEMPRE es injusta, quizás te estás poniendo demasiado en el papel de víctima.

A la larga, esta actitud afectará no solo tus relaciones, sino tu salud mental, emocional y hasta física. Para evitarla, ¡será mejor que estés atenta a estas señales!

1. No asumes la responsabilidad

Es fácil señalarles a otros su culpa en una situación. Pero cuando señalas con un dedo, tres están apuntando a ti. Y si eres sincero contigo mismo, te darás cuenta de que, de alguna manera, también tienes tu parte de culpa y responsabilidaden cada cosa que sucede en tu vida.

2. Estás paralizado

Sé que a veces en la vida necesitamos detenernos para recuperar fuerzas o replantearnos la vida. Pero si eres del tipo de persona que pasa mucho tiempo, o muy seguido, paralizado por la vida, puede que este sea un síntoma de lo anterior: tienes miedo de hacerte responsable de ti mismo.

3. Te aferras a los rencores

Todos hemos sufrido situaciones injustas en la vida, pero una persona emocionalmente saludable supera la situación y sigue adelante. Sin embargo, quienes prefieren ponerse en el papel de víctima suelen aferrarse a los rencoresdurante años, en lugar de perdonar, soltar y seguir adelante.

4. Te sientes sin poder

Si pasas demasiado tiempo esperando que X persona haga X cosa, o que se dé X situación para avanzar en tu vida, probablemente les estás cediendo tu poder a los demás. Y es probable que en el fondo te sientas resentida con esa persona o situación, cuando en realidad es tu vida y tú eres quien tiene que tomar las decisiones, incluso alejarte de personas y situaciones que no te permiten avanzar.

> 7 cosas que deberías dejar de hacer si realmente quieres ser feliz

5. Desconfías de los demás

Con esa idea de que la vida es injusta, las personas que suelen ponerse en el papel de víctima desconfían de las intenciones de los demás, cuando en realidad no se trata de las intenciones de otros, sino de lo que están dispuestas a aceptar y tolerar.

Si ves estas señales en ti o en otra persona, ¡ALGUIEN se está poniendo en el papel de víctima más de lo que debería! Y revisa si no tienes alguna de estas 7 características de las personas que eligen NO ser felices (¡sin saberlo!).

 

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba