5 decisiones saludables que puedes tomar antes de ir a dormir
25 de noviembre de 2016.- ¿Estás con sueño? ¡Espera! Si quieres dormir mejor esta noche y levantarte mañana como nuevo, toma estas sencillas decisiones. ¡Y mañana me lo agradecerás!
1. Comer un kiwi
Si tienes hambre y quieres comer algo antes de dormir, olvídate de pedir pizza al delivery o recalentar las sobras del almuerzo. Lo mejor que puedes comer a la noche es un par de kiwis dos horas antes de ir a dormir. Te dormirás mucho más rápido y más profundo, según un estudio llevado a cabo en Taiwán.
2. Cambiar tu almohada
Si estás durmiendo con una almohada de plumas, déjame decirte que este es el momento perfecto para cambiarla por otra de otro tipo. Según un estudio, las personas que se quejaban de dormir mal tenían en su mayoría almohadas de plumas.
3. Tomar la aspirina en la noche
Si tu médico te aconsejó tomar una aspirina para reducir el riesgo de ataque al corazón, sería mejor que la tomes a la noche si quieres dormir bien. Porque según estudios, los ataques al corazón suelen ocurrir a la mañana, y al tomar la aspirina a la noche reduces el riesgo de sufrirlo.
4. Escuchar estos sonidos
Al vivir en una ciudad es casi imposible dormir en una habitación completamente silenciosa. Así que si no puedes disfrutar de un silencio absoluto, prueba dormirte con sonidos que ayuden a relajarte, como el de la lluvia sobre el tejado o el del ventilador. Y si no los consigues naturalmente, siempre puedes recurrir a una grabación.
Sigue leyendo más: 4 razones por las que dormir mal te hace sentir cansada, te envejece y engorda
5. Salir a correr
Según estudios de la National Sleep Foundation, puedes realizar ejercicio a la noche tranquilamente: dormirás mejor que cualquiera que no haya hecho ejercicio.
¿Estás haciendo estas cosas saludables antes de ir a dormir? ¡Comenta! Y por cierto, hay 5 cosas que no debes hacer antes de acostarte.
Con información de: http://www.vix.com/