5 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando dejes de comer harinas
29 de diciembre de 2015.- Las harinas forman parte de nuestra dieta de todos los días, porque una gran cantidad de alimentos las contienen.
Pero, ¿te has preguntado qué pasaría si dejas de comerlas por un tiempo? Para saber más, acompáñame que te cuento.
#1 Dejarás de sentir antojos
El trigo posee un compuesto llamado gliadina que desata un efecto de placer en el cerebro que activa el apetito. Además, los alimentos que contienen harina suelen ser refinados y contar con grandes cantidades de azúcar. Esto hace que aumente el nivel de glucemia, lo cual dispara el apetito.
Entonces, si no consumes harinas, esto no sucede y puedes mantener tu peso bajo control.
#2 Se acelerará tu metabolismo
En investigaciones realizadas en animales de laboratorio, se le dio a un grupo todo tipo de alimentos a base de harinas refinadas y a otro, alimentos compuestos con harinas integrales.
Al final del estudio, ambos grupos tenían un peso similar, pero aquellos queconsumieron harinas blancas tenían un metabolismo mucho más lento y un aumento en el nivel de glucemia.
Por tanto, si tú sacas las harinas de tu dieta tendrás un metabolismo más acelerado y un menor índice de glucemia.
#3 Evitarás trastornos intestinales
La lecitina que contiene la harina puede inflamar el revestimiento del intestino y crear una fisura entre las células. Además, cuando las harinas son refinadas o se encuentran en alimentos industrializados, el 80% de la fibra que puedes consumir al día se pierde o se desperdicia. Y sin fibra, terminas consumiendo carbohidratos de liberación rápida, todo lo que termina siendo perjudicial para el estómago.
¿En otras palabras? Si moderas tu ingesta de harinas, tu sistema digestivo te lo agradecerá.
#4 Tendrás controlado el nivel de colesterol
Dejar de consumir harinas hará que tu colesterol se mantenga en niveles óptimos. De este modo, evitarás trastornos cardíacos como infartos y accidentes cerebrovasculares, mantendrás a raya los números del colesterol malo o LDL y aumentarás los del colesterol bueno o HDL.
#5 Equilibrarás tu pH
El cuerpo tiene un sistema muy complejo de controles y equilibrios para mantener el nivel de pH en una constante de 7.4. Ahora bien, una dieta rica en harinas obliga al cuerpo a quitarle calcio a los huesos para preservar dicho equilibrio.
Esto da como resultado un alto índice de posibilidades de padecer osteoporosis en un futuro, lo que hace que disminuya tu altura, que tus huesos pierdan su densidad y seas más propensa a las fracturas o esguinces.
Ahora que sabes lo perjudiciales que son las harinas blancas, no esperes más y comienza a reemplazarlas por aquellas que son integrales para tener una mejor salud y mantenerte siempre en línea.
Con información de: iMUJER