5 alimentos que aportan más calcio que la leche y necesitas incluir en tu dieta ahora mismo
Cuando uno es niño, el consejo de los adultos es tomar un vaso de leche todas las mañanas y noches, para obtener el calcio, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para comenzar el día.
Aunque es una buena recomendación, lo que no te dijeron es que existen otros alimentos que pueden darte una mayor dotación de calcio que un vaso de leche.
Un vaso o taza de leche diaria significan 293 mg de calcio, 112 calorías, 5 gramos de grasa, 12 gramos de hidratos de carbono (que provienen de azúcares naturales) y 8 g de proteínas, según el nutriólogo Atli Arnarson, de la Universidad Nacional de Islandia.
Alimentos con más calcio que un vaso de leche
A continuación haremos una rápida comparación con otros alimentos, para que descubras cuáles tienen más calcio y puedes comer, sobre todo si eres intolerante a la lactosa, vegano o no te gusta la leche.
Además, algunas de estas opciones son más ligeras, debido a que aportan menos calorías y puedes cubrir tu dosis diaria de este mineral sin miedo a romper la dieta.
#1 Tofu firme
Brigitte Zeitlin, nutrióloga y creadora del sitio BZ Nutrition NY, explica que una taza de tofu contiene 861 miligramos de calcio, casi cuatro veces más que un vaso de leche.
Además, sólo aporta 200 calorías, así que es una buena opción para obtener este mineral mientras cuidas tu peso sin pasar hambre.
#2 Pescados grasos
Zeitlin asegura que todos los pescados grasos como salmón, atún y sardinas son una fuente de omega 3 y 6, pero también contienen de 340 a 379 mg de calcio en una porción regular.
Por si fuera poco, aportan una enorme cantidad de proteínas, así que serán ideales si realizas actividad física intensa.
#3 Leche de almendras
Zeitlin explicó a Men’s Health que la leche de almendras, además de tener poca grasa y calorías, es uno de los alimentos con más calcio en el mundo.
Al consumirla con avena obtendrás un aporte cercano a los 600 mg, de los cuales 400 provienen directamente de las almendras.
Por cierto, las almendras contienen 36 mg de calcio en sólo un puñito, además de contar con grasas saludables que ayudarán a tu cuerpo a tener energía por más tiempo.
#4 Leche descremada
Según el diario británico The Daily Mail, todas las variaciones de leche tienen calcio, pero la leche semidescremada es la que tiene hasta 4 miligramos más que las demás presentaciones.
Los especialistas explican que esto sucede porque se quita la grasa a la leche y el líquido que sobra es donde se encuentra la mayor concentración de calcio.
#5 Espinacas
Jessica Bruso, licenciada en nutrición aplicada, menciona que una taza de espinacas hervidas contiene cerca de 224.8 mg de calcio, poco más que un vaso de leche de vaca.
No obstante, recomienda tener cuidado de no comer demasiadas hojas verdes, pues la fibra dietética que poseen evita la correcta absorción del mineral.
Ahora ya tienes una mayor opción para obtener calcio de diferentes fuentes, así que puedes disfrutar de comidas más completas y variadas que cumplan con los requerimientos de vitaminas, minerales y macronutrientes diarios.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud