4 cosas que debes hacer al día siguiente de una comilona
Todas hemos pasado por esto. Estamos siguiendo nuestra dieta de lo más lindas y tranquilas; nos sentimos contentas porque el pantalón por fin nos queda más flojo; hemos superado las pruebas de la tentación en la oficina y de repente ¡llega el fin de semana! Y con él nos salimos de nuestra rienda y comemos todo lo que tenemos a nuestra mano.
Puede ser un día entero de comilona o simplemente una comida donde sabes que superaste tus límites. El hecho es que sientes que otra vez el pantalón vuelve a quedar un poco mas firme y que todo tu esfuerzo se escapó por la ventana. Y empezar de cero pesa más que las libras demás que sientes haber recuperado.
Y si vuelves al camino lo antes posible (y no dejas que ese «día» de atracón se vuelva una semana) puedes recuperar tu ritmo sin tanto sufrimiento.
Además no puedes «des-comer» lo comido. Ya el daño está hecho y es hora de seguir con tu rutina con estos pasos:
#1 Toma mucha agua
Si tomar agua siempre es importante, en estas ocasiones mucho más. El agua te ayudará a expulsar el líquido retenido y te ayudará a que el día de la estabilización no comas tanto, ya que tendrás más sensación de saciedad.
#2 Come tu desayuno
No vas a compenzar lo que te comiste dejando de comer. Lo mejor que puedes hacer es hacerte un desayuno sano (digamos huevos con avena o un smoothiecon vegetales, frutas y proteínas) para que empieces el día con la energía correcta.
#3 Haz ejercicio
Si tienes el tanque lleno ¿por qué no usar esa gasolina? Cuando haces una comida libre tienes tu hígado lleno de glicógeno, lo que es perfecto para hacer una buena sesión de ejercicios y utilizar todo ese combustible.
#4 Come muchos vegetales
Los vegetales además de estar cargados con vitaminas y minerales están compuestos por agua y carbohidratos fibrosos. Esto es fibra que te ayudará a sentirte más satisfecha y además, le da una mano al tránsito intestinal. Y un día después de una comilona, lo que necesitas es «mover» las cosas.
No te desanimes si te saliste un día de la dieta. Lo importante es regresar a tu dieta regular y compensar con los 4 consejos que te dimos en caso de que hayas caído en una comilona.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud