3 verdades básicas de nutrición, indispensables para el cuidado de tu salud
Es normal que tengas dudas sobre tu nutrición, más si no eres una especialista en el tema. Muchas mujeres se preguntan qué alimentos son mejores para comer y así tener una mejor salud, qué tipos de dietas seguir para bajar de peso, y cuáles son los nutrientes más importantes que no pueden faltar en una dieta.
Si entiendes las 3 verdades básicas de nutrición podrás comer mucho más saludable a partir de hoy mismo. ¿Quieres que te cuente? Acompáñame…
#1 Las dietas no siempre tienen efecto rebote
Las dietas de moda (normalmente muy estrictas) eliminan el consumo de los alimentos enteros y tienen reglas demasiado exigentes. Es cierto que si las sigues al pie de la letra perderás peso (si eres capaz de soportar tanta severidad), pero solo en las primeras semanas.
Cuando hayas conseguido el peso deseado abandonarás la dieta y te permitirás comer alimentos que no consumías, lo que hará que ganas peso. Por ejemplo, si habías eliminado las harinas pero ahora vuelves a consumirlas, es inevitable que en un par de semanas notes el aumento de peso en la balanza.
Las dietas no tienen efecto rebote, la que «rebota» de un plan alimenticio a otro eres tú, y por eso bajas y subes de peso. Seguir una dieta equilibrada durante todos los días es lo mejor para cuidar tu salud y mantener tu peso.
#2 La fibra es más importante de lo que se cree
Normalmente las mujeres no consumen la suficiente cantidad de fibra al día (se necesita un mínimo de 30 gramos diarios). Muchas de nosotras piensan que la fibra solo es importante para las personas que tienen problemas de estreñimiento, ¡un grave error!
Necesitas fibra para que tu sistema digestivo esté saludable y para regular tus niveles de colesterol, así que empieza a comer granos enteros, legumbres, frutas y verduras para aumentar el consumo de fibra.
#3 Las etiquetas dicen lo que tú quieres
No te creas todo lo que está escrito en las etiquetas, muchas veces “las adornan” para que un alimento parezca más saludable de lo que en realidad es. Los productos pueden tenerafirmaciones engañosas en la parte frontal del envase para incitar a que lo compres. Muchas de estas afirmaciones se utilizan solo para comercializar, ¡hay que fijarse bien!
Los alimentos procesados deben tener etiquetas de información nutricional que describen la cantidad de calorías y el contenido nutricional por ración de comida, por eso debes tomar nota del tamaño de las porciones para saber lo que estás consumiendo en un momento.
Al recordar estas verdades de nutrición al momento de escoger tus alimentos estarás haciendo algo muy importante por cuidar tu salud.
Con información de: iMUJER