3 bebidas que te ayudarán a equilibrar tus hormonas (basta de padecer en silencio)
27 de enero de 2017.- Los cambios hormonales nos afectan a todas desde que nacemos. Sin embargo, conforme una mujer se acerca a los 30 años las alteraciones son mucho más pronunciadas y pueden ocasionar problemas como el aumento de peso, fatiga, ansiedad, depresión, entre otros.
En parte, los cambios hormonales son provocados por la contaminación, las toxinas y los xenoestrógenos a los que estamos expuestas. Pero, principalmente se deben al estilo de vida y la dieta que llevamos. Sí, hay que hacernos responsables.
La buena noticia es que si tú estás pasando por estas alteraciones, tomar ciertas bebidas naturales te ayudará a equilibrar tus hormonas (por el gran impacto que tienen en el sistema endócrino).
A continuación te compartimos 3 sencillas bebidas para equilibrar las hormonas, con base en la información de Alisa Vitti, nutricionista integradora, experta en hormonas, y autora de WomanCode.
#1 Agua de limón caliente
Vitti explica que gracias a que los limones son ricos en vitamina C ayudan al hígado a desintoxicar el cuerpo y mejorar la resistencia a la insulina mediante la regulación de hormonas como la glucosa y la leptina. Además, tomar agua de limón caliente beneficia la piel e impulsa la energía.
Indicaciones. Toma un gran vaso de agua de limón caliente al iniciar el día. Como plus puedes beberte el jugo de medio limón.
#2 Té de hoja de frambuesa roja, Dong quai y ortiga
Tanto la hoja de frambuesa como la ortiga pueden ayudar a tener una mejor salud reproductiva y ósea. Por su parte el Dong quai, una raíz antigua, se ha utilizado en la medicina china para tratar problemas como la dismenorrea y los periodos menstruales dolorosos. Por eso es que al unirlas en un té tienen un efecto poderoso sobre las hormonas.
Indicaciones. Vitti recomienda que coloques una bolsita de té de cada hierba en una jarra de agua caliente (para obtener una bebida que combine sus beneficios). Toma una taza (o dos) durante la tarde.
#3 “Leche de oro”
La combinación de cúrcuma, aceite de coco, leche de coco y algunas especias dan como resultado la “leche de oro”, una bebida ideal para equilibrar las hormonas. Vitti explica que la cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar problemas como la endometriosis y la amenorrea.
Indicaciones. Primero tienes que cocinar en una olla y a fuego medio 5 cucharadas de aceite de coco virgen, ½ taza de polvo de cúrcuma, 1 taza de agua y 1 ½ cucharaditas de pimienta negra durante 10 minutos. Cuando la pasta “de oro” esté fría guárdala en el refrigerador (dura aprox. 2 semanas).
Para hacer la leche, calienta 2 tazas de leche de coco y 1 cucharadita de la pasta “de oro”, mezcla hasta que esté completamente disuelta. A continuación, añade canela, miel y jarabe de arce al gusto. Toma esta bebida antes de dormirte.
Como puedes leer, todas las bebidas son sencillas de realizar, así que ya no tienes por qué sufrir los efectos de los cambios hormonales. Comienza a tomarlas a partir de este momento.
Con información de: http://www.vix.com/