2016 será el último año de Honda en la Fórmula 1, según Minardi
04 de octubre 2015.- Muy poco futuro le augura a Honda Giancarlo Minardi, que en el periódico italiano Il Giornale, ha realizado estas oscuras previsiones:
“La brecha técnica de Honda es importante y será difícil que veamos mejoras el año que viene. En estos momentos, no veo futuro para ellos más allá de 2016”
Como podéis ver, el expropietario de la escudería Minardi no apuesta ni medio euro por la recuperación de Honda y considera que, si en 2016 se produce un nuevo fracaso, supondría el fin del proyecto del fabricante japonés en la Fórmula 1.
Por suerte para todos, Minardi no está al corriente del programa de desarrollo de Honday sus palabras son, por lo tanto, meras conjeturas. Sí estoy de acuerdo con Minardi en que, si en 2016 no vemos un avance significativo por parte de Honda, podríamos presenciar un auténtico terremoto en McLaren.
Dicho esto, el presidente de McLaren, Ron Dennis, ha señalado a las limitaciones del reglamento como las responsables del escaso progreso que ha demostrado Hondadesde que empezó la temporada. Dice Dennis que esa política de controlar las evoluciones de los equipos tampoco ha servido para ahorrar costes, su teórica finalidad:
“Me gustaría poder hacer test en la pista, tener libertad para usar el túnel de viento y para usar la tecnología CFD porque cuando no eres competitivo, necesitas poder desarrollar para salir de esa situación. Además, es frustrante ver que toda la normativa diseñada para ahorrar costes solo ha conseguido incrementarlos”
PD. Ron Dennis tiene toda la razón del mundo: el reglamento actual impide que los equipos rezagados puedan mejorar y regala el título al equipo dominante en la primera carrera.
Con información de: http://blogs.20minutos.es/