16 ingredientes que son igual o hasta más dañinos que el azúcar y nadie te advirtió.
Aprender a interpretar la etiqueta de los alimentos es más importante de lo que imaginas. Además de enumerar los ingredientes, éstas nos permiten conocer el valor nutricional de cada producto.
Desafortunadamente, en muchas ocasiones vienen en un idioma extranjero o el vocabulario es prácticamente incomprensible, por lo que suelen ser ignoradas por los consumidores.
La nutricionista Fernanda Scheer menciona que esta acción es un hábito de consumo esencial, más aún para las personas que quieren un estilo de vida más healthy.
De acuerdo con la especialista, algunas personas compran un producto que dice «sin azúcar», pero lo que no imaginan es que la industria alimentaria intenta disfrazar algunos ingredientes utilizando sustitutos que no son nada saludables, para confundir aún más la mente del consumidor.
Ingredientes derivados del azúcar que son iguales o más dañinos
- Sacarosa
- Fructosa
- Maltodextrina
- Lactosa
- Galactosa
- Maltosa
- Manitol
- Jarabe de maíz
- Agave
- Dextrosa
- Jarabe de malta
- Jarabe de agave
- Jarabe de guaraná
- Extracto de malta
- Azúcar invertido
- Almidón modificado
Peligros del consumo de azúcar
Una de las principales consecuencias de consumir demasiada azúcar es el aumento de peso.
Esto es provocado por la fructosa, un compuesto que está presente en su composición química y que es utilizado para endulzar refrescos y jugos artificiales.
En grandes cantidades, aumenta el deseo de comer y puede causar resistencia a la leptina, hormona responsable de regular el hambre, afirma una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina.
Si no recibe el tratamiento adecuado, la obesidad puede provocar diabetes, osteoartritis, enfermedades respiratorias y algunos tipos de cáncer, afirma la organización Sanitas.
Asimismo, un artículo de la revista Circulation explica que el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como hipertensión arterial, aneurisma, arteriosclerosis e insuficiencia cardíaca.
Por otro lado, el sitio Advances in Dermatology and Allergology menciona que también incrementa las posibilidades de desarrollar acné y otros problemas cutáneos.
Cuando se presenta un exceso de grasa facial, los poros se infectan ocasionado brotes de acné y puntos negros.
Finalmente, también se relaciona con el envejecimiento prematuro. Una dieta alta en carbohidratos y azúcar acelera la oxidación de las células del cuerpo, lo que conduce a una pérdida de colágeno y elastina.
Estas proteínas son las responsables de darle firmeza y flexibilidad a la dermis. Cuando sus niveles reducen, la piel pierde vitalidad y aparecen arrugas, manchas y otros signos de la edad, subrayan los especialistas.
Ya que conoces los peligros del azúcar, evita consumir este producto y anímate a tener un estilo de vida más saludable.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud/