Internacionales

13 muertos en un accidente de autobús en Tarragona

20 de marzo de 2016.- La colisión de un autobús de estudiantes Erasmus de varias nacionalidades en la en la autopista A7, a la altura de Freginals, en Tarragona, ha dejado 13 muertos y 28 heridos, cuatro de ellos en estado muy grave.

Ala espera de una confirmación oficial, desde la Generalitat se apunta que el motivo por el que el conductor, que ha resultado ileso, perdió el control del autobús, atravesó la mediana y colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes tampoco han resultado heridos grave. El conductor, que ha dado negativo en el control de drogas y alcohol, están siendo interrogado por los Mossos d´Escuadra en Tortosa. Por el momento desde la Consejería del Interior de la Generalitat se apunta como un posible “fallo humano”.

El autobús, que formaba parte de un convoy de 5 vehículos, regresaba a Barcelona desde Valencia donde los 61 personas, la mayoría estudiantes, originarios de Suiza, Noruega, Reino Unido, Turquía, Ucrania y Barcelona, habían ido a pasar las Fallas.

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias medicalizadas se desplazaron al lugar del accidente donde fueron atendidos los heridos más graves que habían quedado atrapados al volcar el autobús.

Las víctimas mortales han sido trasladadas al Tanatori de Jesús de Tortosa donde se ha dispuesto atención psicológica para los familiares.

Conocido como “el maldito kilómetro 333 de la AP-7”, este tramo de la autopista está considerado un punto negro, a pesar de ser una recta.

Ha sido el accidente más grave en 10 años, por el que la Generalitat ha declarado dos días de luto a partir de mañana.

Número de Emergencia de la Generalitat para obtener información sobre el accidente: + 34 900 40 00 12

Con información de: EURONEWS

 

Botón volver arriba