125 familias beneficiadas con lechería LICONSA en Santa María Quelites, Tepeji del Río.
Tepeji del Río, Hgo., 30 de marzo 2015.
- Un compromiso más cumplido con la población gracias a la gestión y apoyo del Gobierno Federal y Estatal
- Reconocen en alcalde a un aliado de las comunidades.
En la comunidad de Santa María Quelites, del municipio de Tepeji del Río; se beneficiaron 125 familias con la puesta en marcha de la lechería LICONSA, solicitud que habían realizado los habitantes de esta localidad al Ing. Fernando Miranda Torres, antes de rendir protesta como alcalde y que hoy se manifiesta en un compromiso más cumplido con la población.
En su mensaje el titular del ejecutivo local, reconoció la importancia de la apertura de ésta lechería ya que beneficia la economía de las familias de la comunidad, pues anteriormente los beneficiarios tenían que trasladarse a la cabecera municipal. Así mismo agradeció a los gobiernos Federal y Estatal la disposición que han mostrado al escuchar las necesidades de la población y “abrir las puertas cuando las hemos ido a tocar para gestionar estos beneficios para los tepejanos” . Dijo que éste es un compromiso más que se cumple con las comunidades y afirmó que la población puede estar segura que serán cumplidos al 100% todos los compromisos adquiridos y firmados ante notario antes de concluir su administración.
Por su parte Hugo Ramírez Hernández, Subgerente y representante de la Delegación de LICONSA en Hidalgo; dijo que la leche que se distribuye a través de este programa es de elevada calidad a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país. Así mismo reconoció el gran trabajo que vienen realizando Miranda Torres junto con su equipo de trabajo. al acudir a las dependencias federales y estatales para la obtención de recursos y programas que permitan mejorar la calidad de la población.
Las y los beneficiarios agradecieron a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal este apoyo y reconocieron en Miranda Torres a un aliado de la ciudadanía. Durante el evento el titular del ejecutivo local solicitó a nombre de los vecinos de la comunidad, aperturar una nueva fecha para la incorporación al programa; recibiendo una respuesta satisfactoria por parte del representante de LICONSA y en los próximos días se dará a conocer el día y la hora en que se realizará el registro.
Al finalizar el acto protocolario se procedió a realizar el tradicional corte de listón y la develación de la placa alusiva, así como la entrega de la primera dotación de leche a los beneficiarios.