Respaldo

100 empleados de la alcaldía de Tizayuca concluyen su bachillerato

Tizayuca, Hgo., 09 de junio 2015.

Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tizayuca para abatir el rezago educativo que existe en esta demarcación, 100 trabajadores de diferentes áreas que conforman la Presidencia Municipal, concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel bachillerato.

Durante la ceremonia cívica que encabezó el presidente municipal, Juan Núñez Perea; la presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez; el director general del Instituto Universitario Hidalgo, Héctor Enrique Hernández Vera y Norma Ramírez Castillo, directora de Innovación e Investigación Institucional del Sistema DIF Hidalgo, se realizó la entrega de certificados a 67 trabajadores que acreditaron el examen en el periodo de junio y diciembre de 2014.

Asimismo, las autoridades efectuaron la entrega de 33 constancias de acreditación al mismo número de trabajadores que realizaron su examen de preparatoria el pasado mes de marzo de 2015, mismos que recibirán su documento oficial en el plazo correspondiente.

En dicho acto protocolario, Héctor Enrique Hernández Vera, dio a conocer que como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal por apoyar a sus empleados en una superación profesional, en la actualidad ya se tienen dos grupos de personas que cursan su licenciatura, de los cuales 37 son alumnos de segundo y tercer cuatrimestre  y un grupo más de 18 estudiantes de primer cuatrimestre que en breve iniciarán sus estudios.

De igual forma informó, que ya se tiene un nuevo grupo de preparatoria, en el que se encuentran inscritos 22 alumnos que presentarán su examen el día 27 de junio.

Por su parte, Juan Núñez Perea, felicitó a los graduados, los conminó a seguir preparándose, a continuar con sus estudios de nivel licenciatura y a romper con las barreras de la edad y el tiempo para que todo este esfuerzo les permita conseguir sus metas.

El alcalde, comentó que la superación profesional de los empleados de la alcaldía cumple con dos objetivos principales; el primero que es coadyuvar a transformar su vida personal, familiar y social y la segunda que se traduce en un mejor desempeño laboral, al tener más conocimientos que les permitan brindar un servicio de calidad y calidez a la población de Tizayuca.

Dijo que su Gobierno le continuará apostando a la educación, como la única herramienta capaz de coadyuvar a transformar la vida de los tizayuquenses, pues es el estudio el que le da al ser humano la posibilidad de acceder a distintas oportunidades que le permiten mejorar su calidad de vida y la de su familia.

 

Botón volver arriba